Panamá Jazz Festival

Panamá Jazz Festival

person access_timeAug 10, 2018 show_chart1638 Vistas chatComentarios

El Panamá Jazz Festival celebrará su décima sexta versión del 14 al 19 de enero del 2019. Para esta nueva versión, el creador Danilo Pérez contó que se le hará un homenaje al músico panameño Alex Blake y a su familia, la cual es parte de este género.

“El jazz no es música de Estados Unidos, es parte de nuestra cultura, desde el principio. La herencia afrontillana creó muchas conexiones y Alex Blake es parte de esa historia”, expresó Pérez.

Destacó que el jazz nos engrandece como país, pero es desconocido en Panamá. Por eso su festival rescata la memoria colectiva de Panamá.

Si bien es cierto, contarán con la participación de algunos músicos como: Idania Dowman, Omar Díaz, Afrodisíaco, Luz Acosta, Lucía Pulido, Andrew Hayward, Jane Bunett y su Grupo Maneque, entre otros.

Los que quieran formar parte de esta actividad como profesor o asistentes a las clínicas deberá llenar el formulario en la dirección www. panamajazzfestival.com

Es importante saber que el evento musical más grande de la región ha invertido cuatro millones de balboas en becas, 80 mil balboas en clínicas musicales y es el primero que otorga créditos académicos universitarios para el Berklee College of Music.

Ayer, comenzó la séptima versión de esta actividad, que reúne músicos y estudiantes de todas partes del mundo. Y hoy desde las 3:00 p.m., tendrán clases maestras en la Fundación Danilo Pérez y Danilo’s Jazz Club por un costo de 5.00 balboas.

Sin embargo, mañana, será el cierre con clínicas para niños y adolescentes desde las 9:00 a.m., por solo 5.00 balboas.

El Panamá Jazz Festival fue fundado en septiembre del año 2003 por el ganador del Grammy y músico panameño Danilo Pérez. Además ofrece anualmente un rico programa de conciertos por los principales músicos de jazz internacionales, se hace hincapié en la educación musical. Se ha convertido en el evento más grande de la educación musical en la región.



Quantcast