Orquesta Filarmónica

Orquesta Filarmónica "Néstor Castillo Restrepo” realiza emotivo concierto

person access_timeDec 12, 2018 show_chart1514 Vistas chatComentarios

La Orquesta Filarmónica "Néstor Castillo Restrepo" de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, brindó un emotivo concierto repleto de villancicos, con el objetivo que los niños y jóvenes que participan de los servicios, recursos y apoyos en el IPHE sede disfrutarán de una amena y entretenida fiesta navideña.

En ese sentido, el evento estuvo coordinado por el porfesor José Camarena, supervisor nacional de la dirección de Servicios y Apoyos para la habilitación.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica “Nelson Castillo Restrepo”, es dirigida musicalmente por Juan Cedeño y administrativamente por Luis Robles. Está compuesta por 18 músicos, entre ellos tres trompetistas, dos trombonistas, cuatro saxofonistas, un violista, un conguero, dos percusionistas, dos tecladistas, un bajista y tres cantantes.

Correspondió a la subdirectora general del IPHE, Keyda Batista Robles, dirigirse a los presentes, agradeciendo a los padres de familia, alumnos y al personal docente, así como al equipo técnico y administrativo, por compartir la mañana navideña y llenar de alegría a los alumnos.

Cabe señalar que un total de 9 melodías formaron parte del repertorio musical de la agrupación, quienes deleitaron a los asistentes al gimnasio José “Porky” Ruíz con: “Festival Navideño”, “Blanca Navidad”, “Santa Claus está llegando a la ciudad”, “Ven a mi casa esta Navidad”, “Rodolfo El Reno”, “Dónde está Santa Claus” y “Un niño sin juguete”.

De igual forma, Batista señaló “Esta es una época de compartir, y gestos como estos son de gran importancia para los niños y jóvenes”, reiterando “son pocos los que tienen la oportunidad de asistir a un concierto de una Orquesta Filarmónica, tan importante como esta, y añadió que este tipo de contacto con los instrumentos y con los músicos, es sumamente relevante en su desarrollo no solo en el aspecto cultural, sino que también le genera beneficios a nivel neuronal”.

 



Te puede interesar ..

Quantcast