Muere el gran cantante Charles Aznavour a los 94 años

Muere el gran cantante Charles Aznavour a los 94 años

person access_timeOct 4, 2018 show_chart1085 Vistas chatComentarios

El último gigante de la canción francesa del siglo XX falleció a los 94 años durante la noche en su casa del pueblo de Mouries, al norte de la ciudad portuaria francesa de Marsella.

El músico nació el 22 de mayo de 1924 en París como Shahnour Varinag Aznavourian en el seno de una familia armenia. El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos en 80 países, a lo largo de ocho décadas de su carrera excepcional a la que no había puesto fin.

Se dice que el cantante francés Charles Aznavour, quien alcanzó la fama bajo el ala de Edith Piaf y ganó el corazón de millones de personas durante décadas con sus canciones de amor.

Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. 'La Bohème', 'La Mamma' y 'Emmenez-moi' figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico.

Compuso además por artistas como Edith Piaf y como actor, participó en unos 80 filmes.

Aznavour tenía una voz particular que lograba evocar las aspiraciones y temores de personas tímidas, vulnerables y perplejas, como él.

Comenzó su carrera en pequeños bares de París en los años 40 y 50, tal como lo hicieron, entre otros, Edith Piaf, Maurice Chevalier y Charles Trenet.

Descubrió su talento para escribir canciones por las presentaciones que hacía con Pierre Roche, quien tocaba el piano mientras Aznavour cantaba. Después de la Segunda Guerra Mundial, Piaf vio la actuación del dúo y los llevó con ella en una gira por Estados Unidos y Canadá.

Sus admiradores alababan a Aznavour principalmente por su capacidad de contar historias en una canción y una voz jovial que, aunque no era consideraba hermosa, era rica en sensibilidad y alcance.



Quantcast