Mozart el más vendido, superando a artistas de renombre

person access_timeDec 17, 2016 show_chart1704 Vistas chatComentarios

No fue ni Beyonce, ni Justin Bieber tampoco Adele; el lanzamiento de CD más exitoso este 2016, no fue ninguno de estos artistas; además el que resultó ser el más popular murió hace unos cuantos siglos atrás.

Se trata del célebre compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, los Cd con todas sus obras fueron los de mayores ventas y éxito de este año.

Según reporta la revista Billboard  “Mozart 225: The new complete edición vendió alrededor de 1.25 millones de CD en apenas cinco semanas desde su lanzamiento en 28 de octubre pasado''.

La colección completa está compuesta por una caja con 200 Discos Publicada por la Productora Universal, en ella podemos encontrar toda la composición del genio Salzburgo siendo interpretada por 600 solistas y 60 orquesta a nivel mundial para un total de 240 horas de grabación.

Este proyecto que requirió de 18 meses de preparación y que además participó la fundación Mozarteum de Salzburgo y Cliff Eisen profesor de King’s College de Londres y experto de la música de Mozart.



Quantcast