MiCultura da a conocer ganadores de la sexta versión del Roque Cordero

MiCultura da a conocer ganadores de la sexta versión del Roque Cordero

person access_timeAug 5, 2023 show_chart5019 Vistas chatComentarios

Los compositores Emiliano Pardo Tristán, Erick Parris Browne, Samuel Iván Emmanuel Robles Areas y Ensley Xavier Castillo Funes fueron los elegidos por un selecto jurado para ser los ganadores de la sexta versión del Concurso Nacional de Composición Musical Roque Cordero que organiza el Ministerio de Cultura (MiCultura).

Correspondió al jurado integrado por Guido López Gavilán de Cuba, Riccardo Riccardi de Italia y María Antonia González Gómez de México, quienes cuentan con una amplia trayectoria en la composición y dirección musical, evaluar las 16 piezas que aplicaron a la convocatoria.

Riqueza rítmica, correcto manejo de los recursos vocales e instrumentales, estructura coherente, efectividad para ser interpretada fueron parte de los criterios que sirvieron a los jurados para seleccionar las piezas ganadoras.

De acuerdo a las categorías establecidas para el concurso, los resultados en cuanto a la distribución de los premios son las siguientes: “Sonata en Rojo” en la categoría Solo de la autoría de Emiliano Pardo Tristán,

“Quiasmo” en la categoría grupo de cámara, escrita por Erick Parris Browne; “Tenebrae factae sunt” para la categoría coro de Samuel Iván Emmanuel Robles Areas y “Selvatic Landscapes” de Ensley Xavier Castillo Funes para la categoría banda.

Este certamen que organiza la dirección Nacional de Las Artes de MiCultura fue creado para impulsar la composición musical a nivel nacional y promover el legado del músico panameño Roque Cordero.



Quantcast