Más cultura y música: La Fundación Danilo Pérez tendrá nueva sede

Más cultura y música: La Fundación Danilo Pérez tendrá nueva sede

person access_timeJanuary 15, 2019 show_chart444 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Durante una rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy, Lissette Condasín, vocera del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC), destacó cómo la cultura puede llegar a ser una herramienta de crecimiento, tras ver la transformación de niños y jóvenes, que hoy en día se han convertido en testimonios de vida, por medio de la Fundación Danilo Pérez.

De esta manera, sostuvo “No podemos pensar en el hecho de que no exista el Panamá Jazz Festival. Este evento ha logrado convertirse en una tradición y un trampolín que hace realidad los sueños de muchas personas. Su fórmula está entre la cultura y la música, que crean pasión”.

Por otro lado, Danilo Pérez brindó a los medios dos de comunicación ‘grandes revelaciones' en temas de iniciativas culturales. Dijo que la antigua escuela de Malambo, ubicada en Santa Ana, será la nueva sede de la Fundación Danilo Pérez, a través del proyecto ‘La Manzana'.

Por su parte, resaltó “La educación monitoreada por la cultura tiene un valor fundamental, porque nos permite crear a ciudadanos con base intelectual. Por eso debemos desarrollar métodos creativos y evaluar nuestro sistema escolar, para poder crear uno que nos muestre cómo podemos caminar juntos en beneficio de todos y del país”.

De igual forma, puntualizó Pérez recalcó que esta celebración musical recupera la memoria histórica del país, “Muchas veces se piensa que el jazz es una invasión de los norteamericanos”, expresó, pero lo que realmente se desconoce “es que ha creado a los pioneros panameños de este género”.

Cabe señalar que el encuentro arrancó con conciertos y talleres para el deleite dirigidos a estudiantes y público en general.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast