Manuel Corredera le dice a su amada: te me vas y no sabe el porque

person access_timeMar 22, 2012 show_chart2806 Vistas chatComentarios

Con su sonrisa que te arregla tu día, nos visitó el cantante panameño Manuel Corredera quién nos contó sobre sus nuevos proyectos y acerca de su último sencillo “Te me vas” de su álbum debut “Canción de Dos”. 

Hola Manuel, ¿Cómo va todo? Le preguntamos, a lo que el artista, con la buena vibra que lo caracteriza nos contestó: “todo bien, gracias, aquí trabajando fuerte en la promoción de mi nueva canción “Te me vas” y mi próximo disco, Sobreviví”. 

Cuéntanos Manuel ¿qué trae diferente Sobreviví a Canción de Dos? “Mira te puedo decir, que el primer disco fue bueno, pero este esta mucho mejor, trae arreglos musicales buenos y la interpretación del mismo es buena; trae una forma diferente de cantar y de hacer las cosas diferentes y más bailables. 

“El nuevo disco está muy variado, trae desde un merengue, hasta una salsa” agregó que “son 10 canciones que traerá Sobreviví”. Este disco es bajo la producción musical de Alejandro Lagrotta y de PTY Studio (Ignacio Molino y Pablo Governatori). 

Le consultamos, sobre su nueva canción Te me vas ¿De que trata? Dijo “te cuento,  trata sobre una pareja, que termina su relación” agregó que “que hago ahora que te me vas, todo lo que nos juramos y nos dijimos” ¿Qué va a pasar ahora? nos explicó Manuel. 

¿Esta canción es algo personal? Le preguntamos, la cuál saltó la carcajada y miró a su promotora Angélica y luego a Ingrid de Icaza, cantante y amiga de hace más de 10 años de Manuel,quién lo acompaño a esta entrevista. Le volvimos a preguntar y sonreído confesó que “sí me ha pasado, creo que a todos por igual le ha pasado, dime ¿quién no ha sufrido por un amor?, son historias reales, que le pasan a cualquiera” acotó Corredera. 

Explicó que esta canción “esta entrando con fuerza en ciertos estados de México como Puebla, Querétaro, subiendo poco a poco al Distrito Federal; adicional también se escucha en Costa Rica, Venezuela y el sur de la Florida. ¿Tienes planes de promoción del mismo a nivel internacional? 
Nos contestó que “por supuesto que sí, estamos arreglando todo, para iniciar la promoción con todo en el exterior, donde se escucha la canción”. 

Por supuesto, que al llegar a la entrevista con Ingrid de Icaza, no podíamos dejar de preguntarles ¿y ustedes dos, en que andan? Por supuesto, musicalmente hablando, ambos ríeron y confesaron que “a parte de la relación de colegas, somos buenos amigos” agregaron que “nos conocemos desde hace como 10 años” dijo Manuel que “sí tengo una duda musical, de algún tema en particular, yo la llamo de inmediato” acotó que “ella es la persona que más me conoce a nivel musical” y entre risas dijo “ella me pone en cintura, lo confieso”. 

“Mucha gente no conoce esto que te voy a decir” y con una mirada como recordando ese momento dijo que “Ingrid, me acompaño al estudio cuando grabé mi primer disco “Canción de Dos, ella conoce al verdadero yo musical, Manuel Corredera”. 

Saldrá Ingrid, en tu próximo disco Manuel, le consultamos? A lo que ambos dijeron “puede ser, estamos viendo esa opción” destacaron ambos cantautores. 

Agregó Manuel que “siempre necesitas a alguien que te asesore y te dirija todo el proceso de interpretación” y definitivamente “Ingrid, es esa persona” dijo el artista que abrió el pasado concierto de Luis Miguel en Panamá. 

El también empresario, confesó que “es muy difícil, mezclar ambos la música y los negocios” pero “yo creo, que la organización es todo y creo firmemente que cuando estás concentrado en algo y te importa algo de verdad, tú sacas el tiempo para ellos”. ¿Si te pusiera a elegir entre la música y los negocios, qué elegirías? Lo pensó un par de segundos y respondió que no deja la música por nada, “no puedo dejar de cantar, es lo mío, la música me desconecta totalmente” añadió. 

En verdad, la tarde se nos hacía sumamente amena y le consultamos ¿cómo te defines Manuel? A lo que respondió como una persona “sencilla, humilde, directa, odio las injusticias y me molesta las personas hipócritas” en verdad “si veo a la persona y no me cae, trato de ignorarla, no la saludo”. Agregó que “sé que es un defecto, igual soy ser humano y lucho cada día, como todos, con mis pasiones” acotó. 

¿Con quiénes te encantaría grabar localmente? Mira “te puedo decir, que yo soy fanático de todos mis amigos del patio, no tengo a nadie en particular de favorito, si se la oportunidad, con alguno, pues fantástico y bienvenido sea. Y a nivel internacional, sonreído se dirigió a Ingrid y le dice “Ingrid tú que me conoces, con quién me gustaría cantar, a lo que la interprete le dijo sin dudar “Luis Fonsi y Cristián Castro” dijo que “claro que sí” con una sonrisa, en el cuál su rostro denotaba que la estaban pasando bien y por supuesto, nosotros también. 

Aquí te dejamos un saludo que nos dejo el cantante para todas sus fanáticas.



Quantcast