Luna llena de Tambores coincidió con el primer eclipse lunar

Luna llena de Tambores coincidió con el primer eclipse lunar

person access_timeJan 21, 2019 show_chart2080 Vistas chatComentarios

Jóvenes, peregrinos y hasta turistas tocaron sus tambores para unirse y celebrar la alegría de los pueblos del mundo.

De esta manera, la jornada festiva "Luna Llena de Tambores" celebrada en Panamá coincide con el primer eclipse lunar del año que se podrá ver a partir de las 22:30 hora local (03:00 GMT).

Una de ellas es la voluntaria María Guadalupe Girón del estado de Aguascalientes de México, la cual dijo a Efe que su este día en Panamá le ha servido para aprender de la cultura local, además de encontrar diversos hermanos que comparten su fe en Jesús y la Virgen de Guadalupe, patrona de América.

En esta oportunidad, el espectáculo cultural es acompañado por músicos profesionales, que este año reunió a aficionados del mundo que se dejarán llevar al ritmo de los tambores.

Por su parte, el festival Luna Llena de Tambores, que tiene lugar desde 2010 en las escalinatas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el barrio capitalino de Ancón, fue el escenario donde miles jóvenes se dedicaron a bailar y cantar al ritmo de las canciones más populares de diversas naciones.

Por otro lado, Ana Marín, de República Dominicana, comentó a Efe que su labor será brindar información sobre la movilidad a los peregrinos, "Este evento me ha parecido maravilloso, al poder compartir con personas de mi misma edad, fe y gozo, espero que esto pueda acrecentar mu espiritualidad".

 



Quantcast