Luis Miguel iluminó el Figali Convention Center y rindió a sus pies a todos sus fans

Luis Miguel iluminó el Figali Convention Center y rindió a sus pies a todos sus fans

person access_timeMar 7, 2012 show_chart3433 Vistas chatComentarios

“30 años en la música no son nada”, para el cantante mexicano Luis Miguel, quién aterrizó en el Figali Convention Center, la noche de ayer martes 6, como parte de su gira latinoamericana donde recorrió con gran éxito aquellas canciones que lo hacen “inolvidable” entre sus fans. 

A las 8:00 pm, salió el “telonero” nacional, el cantautor Manuel Corredera, quién con su peculiar voz y estilo, enamoró a los pocos presentes que se encontraban a esa hora en el recinto, al final tomo una bandera de Panamá en su mano e interpretó “Canción de Dos”. El público le agradeció con aplausos su corta interpretación. 

El tiempo transcurría y observamos como iba el público, en su mayoría mujeres llegando al Figali, para escuchar a un artista, cuya vida privada es bastante misteriosa y sobretodo con “rumores que van y vienen sobre sus relaciones amorosas”. 

Luis Mi te amamos” otros como “Cuándo Mi Rey” eran algunas de las frases que se escuchaban, pasada las 9:00 pm, hora que se había programado iniciaría el concierto. Antes que se iniciará el evento, se vieron unidades del SPI, en el área VIP del recinto; la gente decía “viene el Presidente y la Primera Dama” otros “eso es por Mel Gibson, que anda por ahí”. Por supuesto, tuvimos dándole la vuelta, para capturar algunos de estos personajes, hasta aún iniciado el concierto y ni lo uno ni lo otro. “Ni Mel, ni el Presidente Martinelli”. 

A los que si vimos y disfrutando del “show” fueron al Ministro de Obras Públicas, Federico Suárez y al de Comercio Ricardo Quijano, ambos en el área de los boletos de $600 (Súper VIP), en primera fila a “Pepe Suárez” y a Quijano un par de filas detrás y en el área también se encontraba la Defensora del Pueblo, Patria Portugal. Vale la pena resaltar, que a la salida del Figali, el carro que llevaba al ministro Suárez, le dieron paso expedito las unidades policiales que se encontraban coordinando la salida del área. Gesto que fue criticado por mucho de los presentes. 

También se pudo observar la presencia de algunas caras de la televisión como Delyanne Arjona, Stephanie de Roux y cantautores nacionales como Horacio Valdés, quiénes dijeron presente en esta velada que nadie se quería perder. 

A las 9:30 salieron los miembros de la banda, que acompañan al artista y comenzaron a ser un remix de las canciones más populares. “Ya viene el hombre” gritaron algunos y así fue, vestido de un impecable traje negro y con su rostro que denotaba un fuerte bronceado, salió Luis Miguel, luego de una ausencia de 8 años en nuestro país. 

Inició su recorrido musical con “Te propongo esta noche” continuó con “Suave” y “Con tus besos”, al finalizar esta canción, tomo su micrófono y “Gracias Panamá, por estar aquí” fueron algunas de las palabras que compartió con el público, quién enardecido le agradecía a él su presencia aquí en tierras panameñas. “Bienvenidos, es una noche llena de alegría y emociones”, agregó. 

Posteriormente, en pantalla apareció un medidor de sonido y retó al público a gritar y a aplaudir para que el mismo subiera sus decibeles, por supuesto la gente lo complació. Esto dio pie a que iniciará el set de boleros, los mismos que hizo que una nueva generación, aprendiera los mismos.
 
“Como me gustas”, “La Barca”, “Somos Novios” y “Por debajo de la Mesa” fueron coreados por todos los presentes, en esta parte, se veía una dama del público, con la mano extendida para darle una rosa roja, el cantante al parecer no la vio ya que el mismo, se encontraba confrontado problemas con su apuntador, desde el inicio de la velada. Se le vio dándole señas a su equipo de sonido y quitándose el mismo, a cada momento, para así escuchar a su público, que se compenetraba cada vez más junto al cantante. 

La Gloria eres tú”, “Bésame”, “Inolvidable” y “Amor, Amor, Amor” completaron el grupo de los boleros que enamoraron a muchos. Un homenaje a Frank Sinatra, quién apareció en pantalla interpretando junto al cantante el éxito “Fly with Me”, con esta canción, el cantante le rindió un especial homenaje a Sinatra. Recuerden que Luis Miguel, grabó esta canción con el inmortal a la postre su último álbum Duetos del año 1994. 

El tiempo transcurría, más no para su público, al que acabo de meterse al bolsillo, cuando interpretó un “medley” de sus grandes éxitos “No me puedes dejar así” “Palabra de Honor”, “Entrégate”, “La incondicional” con los cuáles pudimos ver que por igual mujeres y hombres disfrutaron de la aún VOZ de México. Luego le toco el turno a aquellos clásicos que hicieron soñar a muchas como “Esa niña”, “Un hombre busca a una mujer”, “Tú solo tú”, “Te necesito”. 

Un “súper detalle” del mexicano, al cuál muchas veces se le cataloga como una persona fría y distante con su público, pero en esta ocasión no sabemos si es porque el amor ronda nuevamente en su vida, ya que ha trascendido que su nueva “novia” es la modelo Brittny Gastineau (amiga de Kim Kardashian) ya que el “Sol” brilló como nunca antes en nuestro país, sonreía cada momento y se acercó varias veces a la orilla del escenario para saludar a las “pocas” afortunadas de la primera fila que pudieron tocarle por unos breves minutos. Eso sí, el cantante lo sostenía, a todo momento, un seguridad en la parte de atrás. 

El público ya no estaba pendiente de más nada, ni el temblor que se sintió en la capital, rompió ese lazo junto al cantante. La gente disfrutó y bailó desde sus asientos con las canciones de los primeros años del artista “No existen límites”, “Qué nivel de mujer”, “Fiebre de amor” (esta fue la canción de la película que filmó junto a Lucerito en el año 1985) “Decídete” y “ Los muchachos de hoy”. 

En la recta final y con un coro que lo acompaño, el mexicano interpretó “Ahora te puedes marchar”. Se retiró por unos minutos y regreso al escenario con un cambio de imagen, se quito el saco, la corbata y se desabrocho un poco la camisa, adicional se puso otro saco, estilo gamuza, con esto interpretó su éxito “Cuando calienta el sol” el artista bailó como antaño y en medio de una éxtasis total, cerró su “espectacular show” con la canción “Besos de Miel” Luego de esto con un “Gracias Panamá” se despidió pateando globos negros con su nombre grabado en el mismo. La gente pidió el clásico “otra, otra”, pero esta vez no complació el artista. 

A la salida del recinto, se escuchaba comentarios “excelente”, “aún canta, wao” y otros de que “faltó La Bikina, Hasta que me olvides”. Son 30 años de carrera y 2 horas de concierto, lamentablemente algunas se tenían que quedar afuera.



Quantcast