Luciana Souza y Danilo Pérez dirán presente en el Panamá Jazz Festival

Luciana Souza y Danilo Pérez dirán presente en el Panamá Jazz Festival

person access_timeJan 2, 2018 show_chart2845 Vistas chatComentarios

En la XV edición del Panamá Jazz Festival participarán Luciana Souza y Danilo Pérez, quienes se presentarán el martes 16 en el Teatro Ateneo.

Al respecto, Souza detalla, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, “Danilo me invitó a dar clases por una semana con sus estudiantes en el Global Jazz Insitute, allí hablamos de venir al festival”. Asimismo, reveló que viene acompañada de sus músicos, “ellos actuarán como mi banda, vamos a hacer un repertorio con algunas cosas viejas y otras más modernas. Con Danilo, voy a hacer algunas piezas como dúo y también un par de piezas en ‘big band’”.

Asimismo, explicó que el jazz significa espontaneidad, “es lo que todos amamos del género, lo inesperado, las posibilidades que siguen apareciendo, con Danilo, con quien llevo años haciendo música, es algo que amo mucho, te lleva hasta el borde, hasta el límite, no sabes qué va a pasar (…) Yo siempre tengo algo de miedo, pero como él es muy buena gente, no te deja caer, siempre te protege, te rescata. Cuando estás a punto de tocar el piso te levanta, y tiene una cosa bella, que no es fácil de hacer, él tiene el regalo de hacer feliz a la gente con su música, es algo muy especial que ha cultivado mucho y entiende profundamente”.

Por otro lado, conversó acerca de Speaking in tongues de 2016, su nueva producción, “este disco fue una propuesta de hacer algo con gente de distintas partes del mundo, como un diálogo, algo moderno pero a la vez primitivo. Tiene lo moderno del jazz pero la música es de raíz primitiva, ritmos, armonías y melodías muy simples para lograr una conexión inmediata y a través de ello crear algo nuevo', Para Souza el proyecto representó todo un experimento pues ‘yo he hecho discos más tradicionales, más calmados y esta música es algo como más animal...', manifiesta. Para la vocalista fue posible hacerlo porque trabajó con músicos que no tiene restricciones', Según Souza, resultó en una experiencia muy interesante, ‘son músicos que pueden mucho, saben mucho, que tienen ese espíritu también y entonces me elevan, me llevan al espacio”.



Quantcast