Lo mejor del Panama Jazz Festival 2022 fue visto por 60 mil personas de manera virtual y presencial

Lo mejor del Panama Jazz Festival 2022 fue visto por 60 mil personas de manera virtual y presencial

person access_timeFeb 7, 2022 show_chart5541 Vistas chatComentarios

Con gran éxito y concurrencia presencial y virtual culminó la décimo novena edición del Panama Jazz Festival, concentrando este año todas sus actividades en Ciudad del Saber, y Plaza V Centenario con aforos limitados y realizando streaming diarios de la mayoría de los conciertos, clínicas, y Simposio de Musicoterapia.

Más de 300 artistas e invitados nacionales e internacionales participaron de manera presencial y virtual en la décima novena edición del Panama Jazz Festival 2022 que arrancó el pasado 10 de enero con más de 115 actividades entre conciertos en Teatro Ateneo, Plaza V Centenario, La Plaza de Ciudad del Saber, Wyndham Panamá Albrook Mall y clínicas educativas, clases magistrales en el Simposio de Musicoterapia, además del 1er
Simposio de Pueblos Originarios. El festival logró cautivar a más de 59,442 mil personas de más de 30 países quienes se mantuvieron participando de manera presencial (5,000 personas) y virtual (55,000 de alcance) durante las diversas actividades del festival. 

Por su parte Patricia Zárate Directora Ejecutiva del festival menciona que “El festival fue todo un éxito porque demostró que es una institución sostenible y pudo ser liderada por una diversidad de jóvenes talentosos que comparten una visión: hacer una comunidad sostenible a través de la música e imaginar estructuras culturales inclusivas y participativas donde intercambiamos arte, educación, todo tipo de conocimientos, y diferentes visiones del mundo en un ambiente de respeto e integración”. 

Con un 100% de artistas internacionales que viajaron de vuelta a sus países de origen con sus pruebas negativas de COVID y sólo un 2% del staff del festival que presentó pruebas positivas, el plan de bioseguridad del festival es un modelo que se crea a partir de la crisis sanitaria y se identifica como la base del logro alcanzado. “El festival se aseguró de que la mayoría de los artistas, coordinadores y voluntarios se hicieran pruebas de COVID día por medio para evitar un brote en el evento. Así también los aforos fueron flexibles dependiendo de los números de COVID diarios en el país. Tuvimos aforos del 5% al 30% ya que la semana del festival Ómicron explota en el país, obligando al festival a posponer el evento masivo de cierre al aire libre en Ciudad del Saber y empujándonos a reducir aforos según las estadísticas diarias.” Dice Zárate.

Con más de 400 pruebas de COVID obtenidas y ningún artista internacional infectado durante el evento, el Panama Jazz festival se realizó con intensidad y calidad en medio de una crisis que refleja la organización, disciplina e integridad de sus voluntarios, coordinadores, artistas, patrocinadores, y colaboradores nacionales e internacionales quienes llevaron a cabo el magno evento a miles de personas.

“Mi agradecimiento a nuestros artistas nacionales e internacionales, panelistas, las escuelas Berklee College of Music, New York Jazz Academy, Conservatorio de Santiago de Chile, además a Ciudad del Saber, entidades gubernamentales y nuestros patrocinadores. Estoy muy agradecido por la respuesta de todos, el público que nos
apoya todos los años, a los voluntarios y equipo del festival quienes se comprometieron a llevar a cabo todas las actividades, quiero decirles, ¡Muchas gracias! Los invito a que trabajemos todos juntos en el bienestar de nuestro país, sigamos adelante llevando el mensaje de la música, como fuente de vida que nos une y nos humaniza. Nos vemos el próximo año” fueron las palabras de cierre del Director Artístico Danilo Pérez, quien se encontraba en cuarentena durante la semana del festival.

El Festival se realizó gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Wyndham Panamá Albrook Mall, Másmóvil, Ron Abuelo, Cerveza Modelo, Copa Airlines, Álamo Rent a Car y La Nota.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber. 

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com
Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti
Para información de prensa y medios contactar a [email protected]



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast