LG se une a la Alianza de Conectividad para Hogares Inteligentes

LG se une a la Alianza de Conectividad para Hogares Inteligentes

person access_timeSep 30, 2022 show_chart3299 Vistas chatComentarios

LG Electronics se ha incorporado a la Junta Directiva de Home Connectivity Alliance, una organiación dedicada a brindar mejores experiencias de hogar inteligente a través de la colaboración abierta y la constante innovación.

Fundada en 2022 y compuesta por varios fabricantes de soluciones para el hogar inteligente, la alianza tiene como objetivo proporcionar un ecosistema de hogar conectado seguro, protegido e interoperable. Además de LG, su membresía incluye alrededor de 13 marcas globales de alto renombre.

“Nos complace formar parte de la Junta Directiva de Home Connectivity Alliance y emocionados de trabajar con empresas afines. La decisión de unirse es consistente con el compromiso de LG con la innovación y la colaboración abierta, y la oportunidad de brindar a los consumidores más opciones y mayor comodidad en su vida diaria e impulsar el futuro de la experiencia del hogar conectado”. comentó Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Es por eso que como miembro de la Junta Directiva de la Alianza, LG pronto brindará a sus clientes la conveniencia de poder controlar y monitorear las soluciones para el hogar inteligente de otros miembros de la alianza mediante el uso de la aplicación LG ThinQ™, plataforma diseñada para controlar y programar todos los dispositivos tecnológicos desde uno solo.

Beneficios de Alianza de Conectividad para Hogares Inteligentes:

Muchos fabricantes ofrecen dispositivos conectados que solo son compatibles con la plataforma de una marca, la ventaja ofrecida es que el consumidor puede comprar una lavadora y una secadora conectadas de la marca A y beneficiarse de funciones como notificaciones que alertan al usuario cuando finaliza su ciclo de lavado o secado.

Como parte del crecimiento industrial y la armonía entre empresas, esta alianza busca permitir la compatibilidad perfecta de diversos dispositivos y servicios de diferentes marcas a través del desarrollo e implementación de pautas para la interoperabilidad de Cloud-to-Cloud (C2C).

“Nos alegra de que LG forme parte de nuestra alianza. Como líder de la industria, LG comprende que la interoperabilidad es esencial para una experiencia de hogar inteligente verdaderamente perfecta. Aprovechando los conocimientos y experiencias colectivos de los miembros de nuestra junta global, continuaremos avanzando en la evolución del hogar conectado y brindando a los consumidores una forma de vida más fácil e inteligente”, añadió Yoon Ho Choi, presidente de Home Connectivity Alliance.

Durante IFA 2022 en -la mayor feria de tecnología en Europa-, LG y otros miembros de la alianza que estuvieron en Berlín, ofrecieron a los visitantes un primer vistazo a la interoperabilidad entre marcas de sus últimas soluciones para el hogar y oficinas inteligentes.

 



Quantcast