Las mujeres lideraron la música en el 2018

Las mujeres lideraron la música en el 2018

person access_timeDec 16, 2018 show_chart677 Vistas chatComentarios

El 2018 ha sido un año femenino y plural en la música con un muy diverso grupo de mujeres marcando el ritmo del pop en todo el planeta.

En ese sentido, la estadounidense de origen dominicano Cardi B se ha convertido en toda una revelación siguiendo los pasos de otros íconos femeninos del hip-hop como Lauryn Hill o Missy Elliot.

Asimismo, con una fusión de flamenco, electrónica y ritmos urbanos fue la baza ganadora de Rosalía, que con el álbum "El mal querer" figura en la lista de mejor discos del año de The New York Times y es la primera artista española nominada a los BBC Sound.

Por su parte, Ariana Grande, una de las mejores voces que ha dado el pop en los últimos tiempos, consolidó su posición como referente de la escena actual con el disco "Sweetener".

El 2018 también presenció el regreso de la australiana Courtney Barnett, una de las últimas esperanzas del rock "indie".

De igual forma, Lady Gaga probó suerte y arrasó en el cine con "A Star is Born", que dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper aspira a lo más alto en los premios de Hollywood gracias, entre otras razones, a una balada, "Shallow", que ha conquistado el corazón de medio mundo.

Asimismo, Beyoncé mantuvo su estatus de leyenda con un histórico concierto en el festival de Coachella en el que entrelazó con maestría el pop, el feminismo y las reivindicaciones raciales.

La lista de mujeres que dejaron huella en los últimos doce meses también debe incluir a las latinas Kali Uchis y Mon Laferte, la rapera Noname y la revelación del R&B Jorja Smith.

 



Quantcast