La música latina domina los principales rankings

La música latina domina los principales rankings

person access_timeDec 28, 2018 show_chart1530 Vistas chatComentarios

Este fue el año de la música latina, y así lo demuestra los rankings de las canciones más escuchadas. En ese sentido, la lista de los 10 artistas latinos de Billboard estuvo dominada por exponentes de la música urbana como Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, Maluma, Nicky Jam y Bad Bunny. La lista la completan Romeo Santos, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Shakira y Luis Fonsi.

Por su parte, en el caso de Spotify, el servicio de streaming musical tuvo por primera vez tres latinos entre los 10 artistas con más oyentes del mundo: J Balvin en el cuarto puesto, Bad Bunny en el séptimo y Ozuna en el octavo. En Latinoamérica estos tres artistas dominaron los primeros lugares en el conteo de los más escuchados.

Asimismo, la lista de Youtube está conformada por Te boté (remix) de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna; X de J Balvin y Nicky Jam; Dura de Daddy Yankee; El farsante de Ozuna y Romeo Santos; Sin pijama de Becky G y Natti Natasha; Dame tu cosita de El Chombo con Cutty Ranks; Me niego de Reik con Ozuna y Wisin, y Vaina loca de Ozuna y Manuel Turizo.

En el caso de la agencia AP nombró X de J Balvin y Nicky Jam como la canción de 2018, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenaron el premio al mejor video de música latina (que se llevó J Balvin por Mi gente) y ocho de los 10 videos musicales más vistos en YouTube fueron de artistas urbanos latinos.

La tendencia aumentó respecto al año pasado, cuando el fenómeno Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompió récords y hubo en total seis artistas latinos. Apenas en 2016, solo Nicky Jam figuró en la lista con Hasta el amanecer.

 



Quantcast