La música de La Policía llega a Panamá este año con Andy Summers y suu banda CALL THE POLICE

La música de La Policía llega a Panamá este año con Andy Summers y suu banda CALL THE POLICE

person access_timeJan 17, 2023 show_chart4478 Vistas chatComentarios

La música de La Policía llega a Panamá este año. Andy Summers legendario guitarrista de THE POLICE junto a Joao Barone, baterista de PARALAMAS DO SUCESSO y el bajista, cantante y compositor Rodrigo Santos de BARAO VERMELHO forman la súper banda CALL THE POLICE.

Un viaje musical por la extensa carrera de uno de los mejores grupos de rock de la historia THE POLICE. Un show imperdible para los fanáticos del trío Inglés.

Andy Summers, el guitarrista de The Police con su show Call The Police interpreta el repertorio clásico de su banda madre (“Roxanne”, “Every Breath You Take”, “So Lonely”, entre muchas otras), pero también rarezas y temas poco habituales como “Tea in the Sahara” o “Hole in my life”.

El árbol de la música popular da para todo. Están las bandas estables, los proyectos paralelos, las carreras solistas, las giras de despedida (algunas con boomerang), los tributos y también los auto tributos. Estos últimos son un fenómeno en alza y ejemplos hay varios: Nick Mason acaba de comenzar una gira en la que repasa los primeros álbumes de Pink Floyd con una banda de acompañamiento que lleva el nombre de Saucerful of Secrets.

La idea del legendario baterista ha despertado genuino entusiasmo y buena crítica. Otras leyendas, Marky y Richie Ramone, ya son habituales en la cartelera de conciertos en Latinoamérica y siempre llenan, mientras que Carl Palmer, baterista de ELP, se presenta como otro exponente de grandes conjuntos que ahora se auto tributan.

El paso de Summers se sumará al particular historial de The Police en Latinoamérica, y si bien Sting suele incluir los hits de su antigua agrupación en sus escalas, lo de Summers no es para nada común. Y un concierto de puros éxitos de la agrupación británica también es toda una rareza.

Lo de Call The Police fue algo más bien fortuito y tiene que ver con la época en la que Summers giró con John Etheridge. En uno de sus viajes a Brasil conoció al productor con el que armó la idea de su propio tributo a The Police. Años después se sumaron los músicos brasileños Rodrigo Santos, bajista de Barao Vermelho y Joao Barone, baterista de Os Paralamas do Sucesso.

Entrevistado por O Globo, Summers señaló: “Me siento muy bien con este proyecto. No siento que me estoy vendiendo. No hay muchos bajistas que canten como Rodrigo Santos y Barone toca muy bien el estilo de Stewart Copeland. Es divertido para mí. Es una especie de súper grupo y las músicas son ideales para tocar de una manera más relajada”.

De Barone fue la idea del nombre “Call The Police”. La banda se formó recién en 2017 y esta será la tercera vez que salen de gira por Latinoamérica donde han llenado todos los recintos.

Call The Police se estará presentando el martes 14 de marzo en las instalaciones del Ateneo de la Ciudad del Saber en un único concierto tan solo para 700 personas, así que, si quieres experimentar el sonido de The Police, esta es tu oportunidad. Los boletos están a la venta por Ticketpluspty.com
Una producción de Music Videos Producciones y The Eclectic Agency.
 
El bajista, compositor y cantante Rodrigo Santos y el legendario guitarrista inglés Andy Summers de The Police se conocieron en Río de Janeiro en 2014, a través del empresario Luiz Paulo Assunção, responsable de la agencia de ambos. A partir de entonces comenzaron una amistad musical que ya se ha convertido en una asociación y varias actuaciones que fusionaron éxitos de The Police, The Red Baron y la trayectoria en solitario de Rodrigo Santos.

En 2017 Andy Summers y Rodrigo, invitaron a João Barone (Paralamas do Sucesso), uno de los bateristas más reconocidos de este país a compartir el escenario. Alias fue el baterista que sugirió el título Call the Police. "Será una oportunidad increíble poder tocar con una leyenda de la guitarra, como Andy Summers, y con Rodrigo, que sorprende en la tarea de cantar el repertorio clásico de The Police. Mucho más allá de todo, nuestro inmenso respeto y agradecimiento a Andy, Stewart y Sting por todo el bien que han hecho por la música. El trabajo de The Police está en el salón de la fama del rock", define Barone.

El repertorio está lleno de éxitos como: "So Lonely", "Every Breath You Take", "Message in a Bottle", "Driven To Tears", Roxanne", "Every Little Thing She Does Is Magic", entre otras sorpresas que el trío Summers/Santos/Barone, preparó para la gira. "Es un regalo poder tocar y ser amigo de un ídolo de una de las mejores bandas de la historia. Y este tipo está con nosotros, divirtiéndose, disfrutando, queriendo llevarnos a varios países del mundo. Nos eligió para ser la clase oficial que dirigirá el planeta interpretando a The Police", celebra Rodrigo.

Andy Summers: Fanático incondicional de la música brasileña, ha grabado y compartido escenario con artistas como: Roberto Menescal, Gilberto Gil y Victor Biglione entre otros. Andy fue considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Guitar Player. Junto a Stewart Copeland y Sting, formó parte de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, "The Police", con más de 60 millones de copias vendidas y ganó varios Grammys. Andy ya ha prestado su talento también a artistas como Robert Fripp y el grupo The Animals. En 2016 lanzó el documental "Can't Stand Losing You", que fue premiado por varios festivales de cine de todo el mundo, informando sobre la historia de la banda inglesa.

João Barone - Miembro y fundador de Paralamas do Sucesso, comenzó su carrera como baterista en la banda, inicialmente considerada por los críticos musicales como La Policía Brasileña, muy a la luz de la forma en que João Barone emula el estilo del baterista inglés Stewart Copeland. En varias ocasiones Barone se cruzó con los ídolos, como en 2007, cuando Os Paralamas abrieron para el concierto de The Police en el Maracaná, y en 2011 en el Festival PercPan en São Paulo, cuando el baterista brasileño fue invitado a acompañar a Copeland a un espectáculo con un grupo folclórico italiano.

Rodrigo Santos – Después de dedicar 25 años como bajista de Barao Vermelho, Rodrigo dejó la banda en noviembre de 2017, para dedicar su sólida carrera en solitario por delante de su banda "Rodrigo Santos and the Lumberjacks" y también a numerosos proyectos especiales. Ha tocado con grandes nombres del rock brasileño, como: Kid Abelha, Lobão, João Penca, Leo Jayme y Miquinhos Amestrados, entre otros. A finales de 2015 publicó la biografía "Cara a cara", escrita en colaboración con Roberto Pugialli, con prefacio de Roberto Frejat y testimonios de amigos como Leo Jaime y Liminha.  Rodrigo es considerado por Andy Summers, uno de los mejores artistas con los que ha trabajado. Con 10 CDs grabados el último "Slowing Down" y dos DVDs, Rodrigo es sin duda parte de la historia del Rock brasileño.



Te puede interesar ..

Quantcast