Joey Montana nos cuenta acerca de Único y sobre sus planes a futuro

person access_timeJun 26, 2012 show_chart3351 Vistas chatComentarios

En medio, de su apretada agenda de conciertos y grabación de canciones de su próximo disco, conversamos con el talentoso Joey Montana, quién nos reveló algunos detalles de su próxima producción musical: Único. 

Cuéntanos Joey ¿Qué trae de diferente, este nuevo álbum vs el anterior “Flow con Clase? Nos explicó Joey que “si “flow con clase” es de mi álbum anterior, salió primero con Emi y esta es mi segundo disco a nivel internacional, se llamará UNICO”. El primer sencillo, debe estar saliendo, el próximo mes de julio y el disco para el mes de agosto. 

Ya es oficial, este nombre ¿Único? Bueno, te cuento que “digo yo que sí, se queda ese nombre, porque expresa mi estilo y mi estilo es diferente a lo que ha salido internacionalmente” añadió que “tanto aquí en Panamá, hecho una diferencia con lo que han hecho otros artistas”. 

Reveló que actualmente, ya termino de grabar las voces finales de los temas de su próximo disco, con Predikador, quién es su productor musical y actualmente se encuentra en el proceso de grabación o de “featuring” con los artistas invitados en su próximo álbum. 

Si te puedo contar que “estamos en el proceso de terminar el disco, ya grabamos las voces finales y ahorita solo estamos en el featuring con un par de artistas”. Informó que el próximo 3 de julio, estará viajando a promoción a México y se estará sentando con el artista, con el cuál colaborará en este disco. 

Le consultamos, si era con Mario Domm, la voz de Camila, a quién Joey, le abrió un par de conciertos el pasado año, en la ciudad de México. 

Un poco nervioso, no quiso revelar, si era Domm con quién se iba a sentar, a componer y grabar.. Entre risas y un poco sonrojado,  nos dijo “luego te cuento” ¡Hum! 

Adicional, grabará con un artista venezolano y otro colombiano, con este último dijo que ya le envió el tema y él grabará sus partes, del featuring. ¡Ok! 

¿Cuál consideras tú que ha sido la clave de tu éxito? Nos dijo que “creo que hacer cosas diferentes, no ubicarme a un solo sector del publico, hace cosas universales, del gusto de todos” advirtió.  “Cuando la disquera se intereso en mi, ellos hicieron el estudio y favoreció que el público, que más me sigue es un target entre los 10 a 25 años y trato de enfocar mis letras hacia ese público".

¿Cómo manejas el éxito? "Yo creo que es lo mas importante y lo que más miedo me da, es que la gente, piense que no quiero hacer entrevistas y eso, pero hoy (ayer)  por ejemplo, vine directo del estudio, para conversar con ustedes y que sepan que estoy trabajando duro, por todo mi público".
 
“Yo no duermo casi, si ves mi twitter, a toda hora, en madrugada, durante el día, estoy enfocado en el disco y en lo mio. Y trato de complacer a todo el mundo” 

Ahorita, no tengo tiempo para mi, pero si me gustaría cuando salga el disco, sacar un tiempo para mi” pero luego añadió que “creo que No será posible, ya que empiezo gira”. ¡Uff

Adicional, importante resaltar, que el artista panameño Joey Montana, resultó ganador del premio SESAC Latina 2012 como Compositor del Año

Felicidades Joey, ¿qué representa este premio para ti? “Trato de tener los pies sobre la tierra y me siento contento de hacer cosas para acá.. También me pone contento, el reconocimiento por este, premio, que es el más importante para un compositor, dado por los Estados Unidos”. 

El premio va dedicado también a Predikador que ha sido vital para el desarrollo de mi carrera. ¡O sí! 

Resaltó que “ganarle a artistas que tienen una trayectoria fuerte, como Romeo, Usher, y Regiomontano” dijo que “así, que bueno, ahora me están llamando para que les componga… y ese es mi reto a largo plazo 

Pues sí amigos, el chiricano intérprete de la éxitosa La Melodía, nos confesó que a largo plazo, dejará el canto, para dedicarse en exclusiva a componer. “Yo veo al Sr. Omar Alfano, que es amigo mío, bastante tranquilo, y adicional que es bonito componer, me siento bien, y más cuando las canciones que compongo pegan, se que le llego a la gente y que significo algo, especial para ellos” 

¿En que te inspiras, a la hora de componer? “Mira, te cuento que este disco, por ejemplo en este disco, historias mías que cuando las compuse y las propuse y grabe como free style (al estilo improvisando) y quedaron grabadas para el disco, eso depende como me sentía en ese momento” 

Agregó que el famoso Predikador “es un arma poderosa ahí, pues el me dice, eso no sirve, cámbiale el coro, vamos a hacer esto diferente” con el tengo una mancuerna bien importante y es mi filtro musical” añadió que junto con su manager, juegan un rol importante, porque me dice que puede pegar o que no”. 

Hiciste un dueto con Eddy Lover, tienes visto algún otro ¿Dueto local? A mí, me gustaría hacer algo con Kafu Banton, yo lo admiro desde hace años y también me gustaría hacer algo con Mista Fox, creo que con Predi, saldría algo chévere ahí, vamos a ver más adelante. 

Y a ¿nivel internacional? Con los que voy a grabar en el disco, ahora que termino el disco anterior, yo le dije a la disquera “mi próximo disco, quiero hacerlo con estos” explicó por ejemplo 

Explicó que “No podía llegar por ejemplo donde Camila, y decirles, quiero hacer esto” ellos me iban a decir ¿Quién eres tu? Ahora no, ya que estoy firmado con disquera internacional y he colaborado con ellos anteriormete. Agregó que esta disquera, también trabaja con artista como Reik. 

¿Te consideras metrosexual? Trato de enfocarme, en lo que me diga la disquera, no tanto como metrosexual.. 

Ya con el tiempo encima, le dijimos que mandará un mensaje final, a toda sus fans y aquí esta el saludo en exclusiva para todas las fans de Joey Montana,  en LatinOL.com, el “dueño del negocio”. 





Quantcast