J Balvin es el más escuchado según Spotify.

J Balvin es el más escuchado según Spotify.

person access_timeOct 22, 2018 show_chart855 Vistas chatComentarios

La aplicación Spotify reveló la lista de las más canciones más escuchadas en el país y en el resto del planeta y J Balvin fue el resultado de esta búsqueda en línea.

La canción sobre baile y atracción, fue el tema más reproducido en Colombia en la temporada de vacaciones. Y el artista paisa también posicionó a I like it, que interpreta con Bad Bunny y Cardi B, como la tercera con más reproducciones en el mundo.

Unas 289 millones de personas le dieron play. Esta adaptación del éxito de Pete Rodríguez, I like it like that (1967), quedó detrás de In My Feelings, de Drake, y Girls Like You, de Maroon 5, el primer y segundo puesto respectivamente.

La otra representación latina en el top global fue Te boté, del puertorriqueño Nio García, que fue puesto 13. En Colombia se ubicó en el segundo lugar de las favoritas.

Se encontró en el listado de los preferidos por los colombianos en Spotify aparecen Zion y Lenox (La Player), Sebastián Yatra (Por perro), Nicky Jam (X) y Piso 21. Tanto J Balvin como Yatra ubicaron un par de temas en el top 20. Sin embargo fue Piso 21 el que más atrajo oyentes con tres temas: Te amoDéjala que vuelva y La vida sin ti.

Se entiendo que los colombianos que utilizan esta aplicación, creada en 2008, prefieren escuchar  reguetón sobre otros géneros.

Se demuestra  que los hits de la música latina había llegado para quedarse, un ejemplo de esto es, Despacito (Daddy Yankee y Luis Fonsi) fue la más escuchada en todo el planeta y otras siete canciones, entre ellas Mi gente, de J Balvin, estaban en el top 20 de Spotify.

En comparación al 2017, este año  se reprodujo menos música latina en Spotify. Sin embargo, se espera que la cifra aumente con éxitos como No es justo.

 

 



Quantcast