Huawei y la Fundación Ayudinga se unen para impulsar la educación virtual

Huawei y la Fundación Ayudinga se unen para impulsar la educación virtual

person access_timeOct 24, 2020 show_chart2458 Vistas chatComentarios

La compañía china de telecomunicaciones Huawei y la Fundación Ayudinga, en conjunto con la participación del Ministerio de Educación, realizaron la firma de un Convenio de Cooperación Multilateral que impulsa el desarrollo
de la educación en Panamá y la región, uno de los sectores más afectados a raíz de la crisis causada por el COVID-19.

Con esta alianza, Huawei proveerá el servicio de nube HUAWEI CLOUD a la plataforma educativa de la Fundación Ayudinga, lo que permitirá el almacenaje de más lecciones educativas en la nube que estarán accesibles para estudiantes en todo el territorio panameño y en la región. Esta fundación creada en el año 2011, tiene como fin el poder entregar una educación libre, gratuita, inclusiva y de calidad con el apoyo del Ministerio de
Educación, a través de lecciones educativas virtuales para estudiantes desde primer grado hasta sexto año escolar.

Las plataformas educativas digitales han obtenido un rol importante para el desarrollo y crecimiento académico de los estudiantes durante la pandemia. Johel Batista, Presidente y fundador de Ayudinga, expresó su agradecimiento a Huawei por su contribución a la educación panameña, y comentó que “A través de este convenio vamos a poder hacer uso de alto impacto de la nube Huawei Cloud, en la cual desplegaremos la actual versión de nuestra plataforma educativa Ayudinga.org, así como también haremos uso de las potentes herramientas de inteligencia artificial para la detección y personalización de estilos y patrones de aprendizaje para todos los estudiantes de la región”

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reiteró el gran aporte que significa este convenio para miles de estudiantes panameños, enfatizando que “Esta alianza va a mejorar la calidad de almacenamiento digital de la plataforma, dándole más oportunidad a estudiantes panameños y de la región. Esta iniciativa aporta a esa gran meta de convertir a Ayudinga y a nuestro país en un hub de exportación de material educativo”.

Mark Xueman, Vicepresidente de Huawei, destacó que, como empresa socialmente responsable, Huawei apuesta a la educación a través de distintos proyectos que fomentan el desarrollo del talento local ya que consideran que la educación es el motor de crecimiento y desarrollo de un país. “Creemos firmemente que todos tienen derecho a una buena educación e igualdad de oportunidades. Hoy día, la tecnología juega un papel fundamental para la continuidad de los estudios escolares y nosotros queremos apoyar a cerrar la brecha digital que existe para que más panameños puedan tener acceso a las plataformas y aplicaciones de aprendizaje y puedan seguir creciendo académicamente”, agregó el ejecutivo de la compañía tecnológica.

Huawei Cloud es la marca líder de servicios de nube con más de 30 años de proporcionando tecnologías, innovación y experiencia acumuladas en el campo de las infraestructuras de TIC. En el año 2018, Huawei Cloud lanzó más de 120 servicios de NOTA DE PRENSA nube, ofreciendo una amplia gama de soluciones que abarcan industrias como el desarrollo urbano, el comercio electrónico, educación, finanzas, internet, salud, manufactura y logística.

Este aporte se suma a los proyectos de responsabilidad social empresarial Huawei en Panamá, orientados a fomentar la sostenibilidad y la educación a través de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La compañía mantiene iniciativas como el programa Semillas para el Futuro, el programa de desarrollo de talentos TIC y donaciones de herramientas digitales a organizaciones educativas y gubernamentales para estudiantes de escasos recursos.

Huawei continúa aportando al país a través de sus servicios innovadores que permiten crear y mejorar plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, dinámicas e impulsar la transformación digital.



Quantcast