Huawei inaugura Nuevo Centro de Innovación

Huawei inaugura Nuevo Centro de Innovación

person access_timeMay 9, 2021 show_chart2405 Vistas chatComentarios

Oficialmente Huawei Technologies Panamá, inauguró su Centro de Innovación, con el objetivo de desarrollar las habilidades y conocimientos TIC en diferentes perfiles tales como socios de Huawei, universitarios, profesores y profesionales a nivel nacional, a la vez de promover el intercambio de ideas con los diferentes sectores del país.

En la ceremonia de Inauguración participaron su Excelencia Jose Alejandro Rojas Pardini, Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, el Sr. Wei Qiang, Embajador de la República Popular de China en la República d Panamá, el Ing. Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá, entre otros invitados incluidos, socios de Huawei.

Durante el evento, el Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, destacó que el Gobierno Nacional, que lidera el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, “apuesta a la economía digital para el desarrollo del país y la reactivación económica, por lo que, la apertura del nuevo Centro de Innovaciones Tecnológicas de Huawei representa un aporte importante en la construcción de un ecosistema de talento capacitado en las TIC y reafirma el respaldo de Huawei a la Agenda Digital del país y a la estrategia de Hub Digital”.

Este centro se enfoca en desarrollar soluciones innovadoras, plataformas abiertas, flexibles y seguras para impulsar la transformación digital empresarial. Durante la primera fase se invirtió más de un millón de dólares, lo cual involucra la construcción, equipamiento y capacitaciones por el primer año. Huawei se centra en facilitar un ecosistema de transformación digital para implementar innovaciones conjuntas y expandir el ecosistema en términos de alianzas industriales y comerciales, plataformas de desarrollo y comunidades de código abierto.

El Sr. Mitchell Zhang, Presidente de Huawei Enterprise, Región de Centroamérica y El Caribe, mencionó que “La apertura del Centro de Innovación de Huawei en Panamá ayudará a proporcionar un entorno industrial más abierto, fomentará la innovación conjunta y ayudará a las empresas y socios panameños a llevar a cabo una cooperación tecnológica más profunda en beneficio del desarrollo tecnológico del país”.

En los próximos cinco años, Huawei continuará proporcionando capacitaciones a sus socios, e impulsando la cooperación con universidades a través del ICT Academy, en donde se espera capacitar a más de cinco mil profesionales. El Centro de Innovación de Huawei es una ventana a disposición para el cultivo de talentos en las nuevas tecnologías para impulsar la economía digital en Panamá.



Quantcast