Homenajearán a compositores panameños en el Panamá Jazz Festival

Homenajearán a compositores panameños en el Panamá Jazz Festival

person access_timeJan 13, 2019 show_chart1430 Vistas chatComentarios

Un homenaje a destacados compositores panameños a través de una serie de conciertos gratuitos del 14 al 17 de enero, estará siendo rendido por un grupo de estudiantes de la Fundación Danilo Pérez, como parte del Panamá Jazz Festival.

De esta manera, el grupo de estudiantes de la Fundación Danilo Pérez, como parte del Panamá Jazz Festival. Cabe señalar que Mentao Jazz, grupo musical procedente de Santiago de Veraguas, que mezcla jazz con otros géneros, tendrán el 15 de enero una presentación especial.

Por su parte, se rendirá tributo al pianista, arreglista, compositor y director de orquesta nacido en Careening Cay, Bocas del Toro, el 6 de agosto de 1902, y fallecido en Nueva York, el 11 de diciembre de 1963, Luis Russell, el día 16 de enero a la misma hora y lugar que el anterior.

Asimismo, otro será en honor al panameño Víctor Boa, originario de "El Vaticano", un sector popular de El Chorrillo, los días 14 y 18 de enero a las 6:00 p.m. en Las Terrazas del Holiday Inn en Ciudad del Saber.

Víctor Everton McRae, nombre real del músico, aprendió a dominar el tablero clave rápidamente a los 15 años y desde allí fue prácticamente autodidacta. Pronto se convirtió en parte de la floreciente escena de jazz de Panamá a fines de los años 40. A lo largo de su vida fue conocido como "El sumo sacerdote del jazz", "El maestro de la pizarra" y "Hombre eléctrico".

Estos homenajes serán en Las Terrazas del Holiday Inn en la Ciudad del Saber.

 



Quantcast