Guiller Francis y su paso por Los Beachers de Bocas del Toro

Guiller Francis y su paso por Los Beachers de Bocas del Toro

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1412 Vistas chatComentarios

Guille Francis formó parte de la primera alineación de Los Beachers de Bocas del Toro. Con ellos grabó en formato sencillo y LP grandes éxitos que marcaron el compás de la música panameña, como ‘África caliente' o ‘Esta noche me emborracho'.

Además de Guille, los fundadores originales serían Chino Williams, Larry Earlington, Cardial Earlington, Frank Sergeant y Lloyd Gallimore. Después ingresaron Gene Chambers, Alberto Salazar y Marvin ‘Sammy' Williams.

Guille tocaba la batería, los timbales y la conga y hacía los coros desde atrás. Él y su hermano se destacaban en dichos instrumentos.

A mediados del año 1971, Guille sufre quebrantos de salud, lo cual lo aleja de la música hasta el año 1974, que vuelve a rehacer su vida en Zegla, Almirante.

Luego de recuperarse, comenzó a laborar en la Chiriquí Land Company, donde se inicia en el departamento de carga y descarga de guineos del tren hacia el barco.

Al respecto, de Guille, Gene Chambers señala, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, “Es la persona más humilde que un ser humano puede encontrar en la faz de la tierra; su voz inconfundible, cantaba muy bonito, un experto en la parte de la percusión, era tremendo baterista, conguero y timbalero, y como un ser humano, creo no hay otro amigo como él. Él está sobre cualquier amigo, y lo aprecio demasiado, un gran hermano, más que un amigo, porque amigos son pocos y tú puedes contar no con los diez dedos, sino con tres, él sería uno de mis favoritos. Is a Charlie good fellow. Tremenda persona. Él le enseñaba mucho a Larry, a tocar algunas cosas que no podía en la conga. Mira el tipo de músico que es. Aparte de eso, hacía buenas voces. Sabía de voces. Hacía una primera, segunda y tercera voz fácil, lo que tú le pusieras”.



Te puede interesar ..

Quantcast