Fundación Sangre Panamá y Stratego inician campaña de donación de sangre

Fundación Sangre Panamá y Stratego inician campaña de donación de sangre

person access_timeMar 28, 2023 show_chart2692 Vistas chatComentarios

La donación de sangre sigue siendo un tema relevante dentro de la atención de salud, el recurso y sus derivados son necesitados diariamente en los hospitales de todo el país y la demanda sigue creciendo aún más.

Ante esta necesidad, la Fundación Sangre Panamá y Stratego este 2023 promueven la campaña #DonandoYContando, la cual busca incentivar a diversos sectores de la sociedad y a la población en general a convertirse en donantes voluntarios de sangre.

De acuerdo con el Dr. Gabriel Rebollón, presidente de la Fundación Sangre Panamá, “Donar sangre voluntariamente con regularidad garantiza la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten”.

Además, los donantes voluntarios ofrecen la sangre más segura; por lo que es importante comprender que - a través de la donación voluntaria- las personas se convierten en un ayudante activo para el tratamiento de pacientes que padecen alguna enfermedad, requieren procedimientos quirúrgicos o presentan situaciones médicas de gravedad.

La campaña #DonandoYContando que destaca la experiencia de diversos donantes busca derribar mitos, noticias falsas y visibilizar la agilidad y seguridad en el proceso, a fin de darle tranquilidad y motivación a que nuevos donantes se acerquen a los centros de donación de sangre.

Si deseas conocer más sobre la campaña y sumarte a #DonandoYContando de manera individual y desde tu colegio, universidad o empresa, ingresa a las redes sociales de la Fundación Sangre Panamá en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn @sangrepanama y en su página web www.sangrepanama.org

 



Quantcast