Fueron revelados los nuevos participantes de Cuna de Acordeones

Fueron revelados los nuevos participantes de Cuna de Acordeones

person access_timeJul 15, 2018 show_chart1327 Vistas chatComentarios

Este sábado en A lo Panameño, fueron revelados los nuevos participantes de Cuna de Acordeones 2018, quienes demostrarán su talento muy pronto por las pantallas Telemetro.

El festival Cuna de Acordeones es un festival de música vallenata que se realiza en el municipio colombiano de Villanueva, La Guajira, cada año en el mes de septiembre. El Festival fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, mediante La Ley 1052 de 2006.

Si bien es cierto, estos jóvenes tuvieron que pasar diversos filtros para poder ser seleccionados por un jurado calificador y lograr entrar en el programa que brinda un gran baile y show a todos los panameños, al ritmo del acordeón.

Los participantes son: Alexander Cáceres de Las Mañanitas - Tocumen; Hidadi Saavedra de El Espino de Santa Rosa - Santiago; Jesús Barba de Ocú - Herrera; Andrés Díaz de Las Tablas; José Gálvez de La Chorrera; Marcel Guerra de Gualaca - Chiriquí; Reneyro Mercado de Changuinola - Bocas del Toro; Ricaurte Escudero de Colón; y Roderick Burgos de La Villa de Los Santos.

Muy pronto conoceremos la fecha exacta del inicio del programa, el cual iniciará en agosto

En el marco del Festival Cuna de Acordeones se llevan a cabo los siguientes concursos:

-Rey Acordeón Profesional: Competencia entre personas que derivan su sustento económico de la práctica del vallenato.

-Rey Acordeón Aficionado: Competencia entre personas que no derivan su sustento económico de la práctica del vallenato, sino que lo practican por mera afición.

-Rey Canción Inédita Cuna de Acordeones: Canción aún no grabada por agrupación alguna, ni presentada en festival alguno.

-Rey Piquera Profesional: Competencia entre verseadores repentistas en las modalidades de versos de cuatro palabras, décima de tema libre y pie forzado.



Quantcast