Festival de Música de Cámara se trasladó a la provincia de Panamá Oeste

Festival de Música de Cámara se trasladó a la provincia de Panamá Oeste

person access_timeJun 14, 2023 show_chart3630 Vistas chatComentarios

El Centro Comercial Westland Mall se convirtió este fin de semana en el escenario para que decenas de familias disfrutaran de la presentación de los grupos Coffeerized y Party Brass que como parte de la programación de conciertos gratuitos en el marco del Festival de Grupos de Cámara que organiza el Ministerio de Cultura (MiCultura).

Correspondió al cuarteto Coffeerized, integrado por reconocidos Y experimentados músicos abrir el concierto en Panamá Oeste con una presentación el sábado 10 de junio en el centro comercial Westland.

Ela Ponce, quien toca el vibráfono dentro de esta agrupación manifestó que “esta es la tercera vez que participan, pero es la primera vez que se presentan en un centro comercial, lo que les da la oportunidad de mostrar su música a aquellos que viven del otro lado del Puente de Las Américas, especialmente que conozcan música original panameña de parte del grupo Coffeerized”.

En tanto el domingo 11 de junio, el talento juvenil de los miembros del quinteto Party Brass también fueron del agrado del público que disfrutó de las interpretaciones de piezas que han sido parte de películas, de serie de dibujos animados y también clásicos como “Panamá Viejo”, entre otras composiciones folklóricas.

Héctor Cunningham trompetista de Party Brass se mostró complacido de haber sido seleccionado por segunda ocasión para ser parte de este festival, porque estos espacios brindan la oportunidad a que los músicos compartan su arte con la sociedad de manera gratuita.

Además, el público amante de la música de Cámara podrá disfrutar de este tipo de piezas hasta el 18 de este mes con la presentación de agrupaciones como el Cuarteto Zuñiga, A Musical Quintet, Panamá Folk Brass, Panama Brass Ensemble, Cultura Clásica, Dúo Ingrid y Ariel, Coro de Cámara Ecos, entre otros en escenarios como UDELAS, Biblioteca Nacional, Tribunal Electoral y el Teatro Nacional de Panamá entre otros.

Desde hace tres años, el Festival de Música de Cámara forma parte de los eventos de MiCultura con el propósito de abrir espacios para promover la música de cámara y dar a conocer a los músicos consagrados y jóvenes talentos que se están desarrollando en esta disciplina.



Quantcast