Festejo de música al estilo francés

Festejo de música al estilo francés

person access_timeJun 13, 2018 show_chart1246 Vistas chatComentarios

En Panamá tenemos cerca de diez años celebrando la Fiesta de la Música (La Fête de la Musique), que se festeja a nivel internacional el 21 de junio, es una tradición francesa exportada a diversos países y que marca la llegada del primer día del solsticio de verano y el más largo del año.

Es una celebración que se realiza en más de 180 países de todo el mundo. La directora cultural de la Alianza Francesa de Panamá, Juliette Ozanne, afirma que dicha Fiesta ‘Nació en Francia en 1982 por el Ministerio de Cultura y de Comunicación y su objetivo primordial es promocionar la música de artistas aficionados en espacios públicos y también en conciertos'.

Además, una parte importante de la velada musical, al menos en los demás países, consiste en una manifestación al aire libre, que se celebra en las calles, plazas y parques públicos. Los músicos son invitados a presentarse de manera voluntaria y todas las manifestaciones son gratuitas para el público.

Asimismo, en Panamá buscando la diversidad musical, se presentarán propuestas vocales e instrumentales en ritmos como: reggae, soul, funk, rap, rock , canción de autor, góspel, coro étnico, jazz, ensamble de percusión, ópera cómica y fusión world music. El jueves 21 de junio se llevará a cabo todo este festejo por lo que se ofrecerán conciertos en la Alianza Francesa de Panamá desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Del mismo modo, la velada musical continuará el viernes 22 de junio con una intervención musical en la Escuela Louis Pasteur y un concierto en el Instituto Fermín Naudeau. Y finalmente el sábado 23 y domingo 24, diversos géneros musicales se tomarán el Teatro Anita Villalaz, Casco Antiguo, a partir de las 4:00 p.m.



Quantcast