FEMSA y Coca-Cola FEMSA, incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

FEMSA y Coca-Cola FEMSA, incluidas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

person access_timeJan 26, 2022 show_chart1545 Vistas chatComentarios

Por cuarto año consecutivo, Coca-Cola FEMSA, y por primera vez, FEMSA, fueron consideradas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, gracias al desarrollo de políticas que fomentan la paridad de género como el impulso del talento femenino, la equidad de remuneración y oportunidades de crecimiento.

Ambas organizaciones fueron reconocidas entre un total de 418 empresas con sede en 45 países y 11 diferentes industrias, al destacarse gracias a sus prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género.

Este índice tiene como objetivo identificar el desempeño de las empresas que cotizan en los mercados internacionales y mide la igualdad de género a través de métricas clasificadas en 5 pilares: 1) liderazgo de las mujeres y flujo de talento 2) igualdad y paridad salarial de género 3) cultura inclusiva 4) políticas
contra el acoso sexual y 5) marca Pro-mujer.

"Estamos orgullosos de reconocer a FEMSA, Coca-Cola FEMSA y a las otras 416 empresas incluidas en el GEI 2022 por su compromiso con la transparencia y por establecer un nuevo estándar en la presentación de informes de datos relacionados con el género", dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del US 30% Club.

“A pesar de que ha aumentado el umbral para la inclusión en el GEI, la lista de miembros sigue creciendo. Este es un testimonio de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género,  fomentando más oportunidades para que talentos diversos tengan éxito en sus organizaciones", agregó Grauer.
FEMSA debuta en el índice con un 63.5% en el indicador de Cultura Inclusiva, superando el 55.65% promedio del sector y con 100% en el indicador de Divulgación, superando el 96% promedio global.

En septiembre del 2021, FEMSA creó el Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad, con el liderazgo de José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, y Francisco Camacho Beltran, Director Corporativo, para potenciar las estrategias de la compañía en el marco ESG.
En este comité se planteó la meta de incrementar en 20 puntos la representación de mujeres entre gerentes y directores para el 2030.

“En FEMSA nos orgullecemos por cada paso hecho en fomentar un entorno inclusivo, a la vez reconocemos nuestros retos y por eso declaramos nuestro compromiso públicamente. La equidad de género, así como la inclusión de todas las diversidades, es parte integral de nuestra forma de hacer negocios, una prioridad empresarial que sabemos impacta directamente las sociedades y economías de los países en que operamos”, dijo Alessandra Carrascoza, Líder de Inclusión y Diversidad FEMSA.
Esta es la séptima edición del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y es la cuarta vez consecutiva que Coca-Cola FEMSA forma parte de éste, divulgando sus métricas sociales relacionadas con el género y también mostrando lo que está haciendo para mejorarlas, fomentando más oportunidades para que el talento diverso sea desarrollado dentro de la Compañía y posicionándose como una empresa ESG.
“Estar por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género es el resultado de las acciones, iniciativas, políticas y lineamientos que hemos hecho en Coca-Cola FEMSA para transformar nuestra organización, y reafirma nuestro compromiso en seguir promoviendo una cultura laboral apalancada en la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de nuestra gente, dentro de un ambiente de trabajo incluyente y diverso que suma a los retos del negocio”, dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA ha implementado acciones para transformar su cultura, desde la creación de su ADN, que se compone de cinco elementos clave que transversalmente benefician y orientan su quehacer diario, hasta el desarrollo y ejecución de estrategia de Inclusión y Diversidad basada en tres pilares:

  1. Instalar un liderazgo inclusivo;
  2. Crear un entorno flexible y abierto
  3. Desarrollar talento diverso.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciéndonos y ubicándonos entre las mejores empresas ESG del mundo, adoptando políticas de género, junto con las ambientales, sociales y de gobernanza, y de esta manera, extender la promoción de la igualdad dentro de la compañía, y también a lo largo de toda nuestra cadena de valor, así como en las comunidades donde tenemos presencia”, dijo María del Carmen Alanis, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA es la única empresa de bebidas y la única embotelladora en Latinoamérica incluida en el índice de este año, destacándose principalmente como una empresa que fomenta la paridad salarial, poniendo foco en el bienestar de su gente y valorando el talento de las personas; así como por sus políticas que fomentan la igualdad y la creación de espacios seguros para las personas que colaboran en ella; lo que demuestra el liderazgo y compromiso de la compañía con la igualdad como un componente clave para refrescar al mundo de manera eficiente y sostenible.

“La inclusión y la diversidad es un elemento clave de la cultura organizacional de Coca-Cola FEMSA y estamos convencidos que una empresa diversa entiende las necesidades de los consumidores y las comunidades donde opera. Por eso, nuestra visión es crear un ambiente organizacional donde cada persona, por sus conocimientos, comportamientos y resultados, pueda sentirse incluida, tener posibilidades de desarrollo y ser reconocida por su talento y generación de valor”, dijo Karina Awad, Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA.

Al promover métricas relacionadas con la igualdad de género utilizando el marco Bloomberg GEI, las empresas incluidas en el índice han brindado una visión integral de la inversión destinada en igualdad de género en el lugar de trabajo y en las comunidades donde operan. 

 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast