Estudiantes conmemoran el Día Mundial del Queso con la visita a la fábrica de Nestlé en Natá

Estudiantes conmemoran el Día Mundial del Queso con la visita a la fábrica de Nestlé en Natá

person access_timeMar 28, 2023 show_chart2389 Vistas chatComentarios

En conmemoración del Día Internacional del Queso, estudiantes del Centro Educativo Básico General España, realizaron una gira para conocer el funcionamiento de las líneas de producción de los Quesos Nestlé ¡Qué Rico!, ubicada en la icónica Fábrica de Nestlé en Natá de los Caballeros.

Los estudiantes de segundo grado tuvieron la oportunidad de aprender sobre el proceso de elaboración y empaque del Queso Nestlé ¡Qué Rico!, hecho en Panamá, con 100% leche de vaca y fortificado con vitaminas y minerales. También, disfrutaron de una charla por nutricionistas de la compañía, que finalizó con una merienda a base de quesos.

“Nos llena de satisfacción conmemorar con estudiantes una fecha tan especial como el Día Mundial del Queso, aquí en Natá de los Caballeros, en la primera fábrica de Nestlé fundada en Centroamérica. Compartir con los niños cómo se prepara el Queso Nestlé ¡Qué Rico! que llevan en sus loncheras, que conozcan el proceso que conlleva la fabricación de este y las manos que lo preparan ha sido una experiencia mágica”, comentó Julissa Ardinez, Gerente de Mercadeo de Quesos Nestlé ¡Qué Rico! 

Además, durante el recorrido, personal de la fábrica de Natá compartió con los 20 estudiantes visitantes, detalles sobre las buenas prácticas que se utilizan en las líneas de producción, enfocadas en el ahorro de energía y de agua, así como el reciclaje y reutilización de materiales.

La fábrica en Natá utiliza 100% de energía proveniente de fuentes renovables, lo que reduce las emisiones de gases efecto invernadero derivados de sus operaciones, incluyendo las líneas de fabricación de quesos.

Nestlé acompaña a los padres en este regreso a clases son su nuevo E-Book

El regreso a clases es un importante acontecimiento para toda la familia, por ello, para acompañar a los padres en la nutrición de sus hijos, Nestlé presenta un libro virtual de recetas, con más de 30 opciones de meriendas saludables, teniendo como base principal un alimento completo como es el queso.

“Es recomendable consumir 3 porciones de lácteos diarios en las que puede incluirse el queso, por ejemplo: 1 taza de leche, 1 taza de yogur y 2 rebanadas de Quesos Nestlé ¡Qué Rico! El queso es un alimento que puede ser consumido por todos a cualquier hora del día. Por ejemplo, en los niños es ideal por su versatilidad y delicioso sabor para el desayuno, las meriendas, o como parte de una cena ligera”, mencionó Edilda Castroverde, Líder de Nutrición, Salud y Bienestar.

El nuevo “e-book” se divide en tres secciones, relacionadas precisamente a las 3 variedades: 

·Clásico con recetas que utilizan la línea de queso americano ideal para disfrutar junto a toda la familia los sabrosos y deliciosos emparedados, tortillas o hamburguesas.

·Mozzarella, la categoría divertida. Esta sección, caracterizada por ese delicioso sabor y cremosidad; que cautiva el paladar de tus niños e invitados especiales, a través de las tan gustadas quesadillas, entre otros deliciosos platillos.

·Lite Line, una sección que apuesta por recetas más bajas en calorías, sin descuidar el sabor del queso, pero con hasta 25% menos grasa, destacando platillos como los wraps.

“Seguimos innovando en la era digital a través de nuestro nuevo e-book. Invitamos a nuestros consumidores a disfrutar de un momento agradable cocinando en familia, e integrar a los más pequeños de la casa, con las más de 30 recetas diferentes, fáciles y divertidas de preparar, condensadas en este novedoso libro virtual.”, comentó Leónidas Herrera, Gerente de Lácteos de Nestlé Panamá.

De esta forma, en línea a su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación, para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones, pone a disposición de todos sus consumidores este nuevo E-Book accesible a través del sitio web https://www.recetasnestlecam.com/  o por medio del código QR, desde cualquier dispositivo móvil, tablet o computador.



Quantcast