Es concedida medida de casa por cárcel a Ricardo Martinelli

Es concedida medida de casa por cárcel a Ricardo Martinelli

person access_timeJun 12, 2019 show_chart2481 Vistas chatComentarios

El exmandatario Ricardo Martinelli, le fue otorgado el cambio de medida cantalear de detención preventiva a deposito domiciliario, así lo confirmó el abogado Carlos Carrillo, quien además confirmó que el proceso de liberación se haría efectivo de manera inmediata en su residencia en Altos del Golf, San Francisco.

La solicitud se da luego de que de acuerdo al Artículo 12 de Código Procesal Penal, donde se especifica que: "La detención provisional está sometida a un límite temporal razonable para evitar que se convierta en una pena anticipada. La detención provisional no puede exceder de un año, excepto en los supuestos señalados en este Código", año que se cumplió el pasado martes 11 de junio, por lo que se solicitaba la liberación inmediata, pero le fue concedida el cambio de medida.

Además de ser establecida la detención domiciliaria le fueron impuestas varias condiciones, como le fue retenido el pasaporte, como tampoco se permite dar declaraciones a ningún medio de comunicación, como tampoco establecer ningún tipo de contacto con algunas de las presuntas víctimas, involucradas en el proceso.

“Nosotros queremos que se quite lo del depósito domiciliario, creemos que no es necesario... lo que más queremos es que el juicio llegue a su final” declaró la defensa, el día viernes 14 de junio a las 10:00 a.m., la audiencia de apelación para esta decisión que fue tomada.



Quantcast