Empresa de consultoría y servicios tecnológicos PRODAPT se expandirá a Panamá invirtiendo 7 Millones

Empresa de consultoría y servicios tecnológicos PRODAPT se expandirá a Panamá invirtiendo 7 Millones

person access_timeJun 3, 2023 show_chart1603 Vistas chatComentarios

Prodapt, empresa líder con mayor aceleración de crecimiento en la industria de conectividad, expandirá sus operaciones en Panamá a través de una inversión de $7 millones de dólares, apalancados en los beneficios
exclusivos de deslocalización que ofrece el país.

Esta inversión generará aproximadamente 500 trabajos de especialización tecnológica, en áreas como la computación de nube, inteligencia artificial y soporte técnico.

“Prodapt es la primera firma de consultoría y servicios tecnológicos, con sede en India, en establecer operaciones en Panamá. Impulsados por la talentosa fuerza laboral y ambiente de negocios del país, hemos podido crecer la operación de manera significativa durante los últimos dos años”, indica Harsha Kumar, CEO de Prodapt. “Hemos invertido alrededor de $5 millones de dólares en el crecimiento del centro y su recurso humano.”

La operación en Panamá inició con un equipo de seis personas y ha logrado incrementarse a 200 expertos de tecnología y dominio, quienes ofrecen entregas y soporte técnico crucial para los clientes estratégicos de Prodapt, incluyendo algunas de las empresas de servicios de comunicaciones más grandes de todo el continente americano. Para este año, se espera que el equipo ascienda más allá de los 300 profesionales.

“Estamos sumamente complacidos que una empresa india, especializada en la tecnología de información, como lo es Prodapt, estén creciendo sus operaciones en Panamá. Prodapt trabaja de cerca con empresas grandes, y emplea a más de 6 mil expertos en 30 países alrededor del mundo. Para mí, el éxito de Prodapt en Panamá es particularmente alentador precisamente por ser la primera empresa de este tipo en iniciar operaciones acá, desde 2020. Le deseo a la firma mucho éxito en Panamá y el mundo”, manifestó Upender Singh Rawat, Embajador de India en Panamá.

La operación de Prodapt en Panamá mejora la entrega de servicios a clientes en América al complementar las fortalezas offshore con ciertas capacidades que solo un centro deslocalizado puede proveer, como las de multilingüismo y la compatibilidad con zonas horarias. De hecho, el centro se encuentra armando la capacidad para anclar todo el negocio de Latinoamérica, el cual constituye un 15% de los ingresos anuales de Prodapt.

En paralelo a la expansión, la empresa se ha enfocado en diversos proyectos de responsabilidad social, en particular contribuciones a niños en desventaja. Prodapt distribuyó regalos en varias comunidades para 88 niños, en anticipo de Navidad del año pasado, y entregó paquetes y recursos médicos a madres nuevas en
hospitales.



Te puede interesar ..

Quantcast