El Jazz toma Panamá con el Panamá Jazz Festival

El Jazz toma Panamá con el Panamá Jazz Festival

person access_timeJan 14, 2018 show_chart1996 Vistas chatComentarios

Una de las formas en que se pueden conservar ciertos eventos históricos es con la música, con ella se pueden preservar por mucho tiempo en el recuerdo de todos.

El Jazz, es uno de los géneros musicales, es capaz hoy en día de mantener y reproducir aquello que lo vio nacer, y mantenerse vigente en el tiempo desarrollándose, y permitiendo diversidad, dividida en varios sub-géneros y fusiones.

En Panamá, se realiza uno de los eventos que trascendió en la historia del género, el Panamá Jazz Festival, que se estará realizando en su décimo quinta edición, desde el 15 hasta el 20 de enero de 2018, tendrá como escenario principal La Plaza, el Centro de Convenciones, el Ateneo y el Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber.

Los artistas que estarán presentes este año, será el cubano Chucho Valdés y su cuarteto, Wayne Shorte, el pianista Ran Blake, el saxofonista italiano Marco Pignataro, y representando a Panamá, estarán Samy y Sandra Sandoval.

El jazz es un género que vino evolucionando en las raíces más profundas de los sentimientos de los esclavos negros, y vino evolucionando a través del tiempo en el sentimiento más profundo del ser humano, en Panamá ha logrado conquistar terreno en una cultura musical muy rica llena de subgéneros, como lo son el Soul Jazz, Hard Bob y el Jazz Latino entre otros más, incursionando en diversas fusiones como el Bossa Nova o el Jazz Rock.



Quantcast