Dudamel abrirá temporada del Palau de la música

Dudamel abrirá temporada del Palau de la música

person access_timeSep 18, 2018 show_chart806 Vistas chatComentarios

El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, fue elegido para inaugurar la temporada del Palau 100 del Palau de la Música Catalana con dos conciertos este martes y miércoles con la Mahler Chamber Orchestra. 

El director interpretará dos programas dedicados a los grandes maestros del postromanticismo con lo son Gustav Mahler, Franz Schubert, Johannes Brahms. El concierto abrirá el martes con la Sinfonía número 5 en Si bemol mayor, D.485 de Schubert y la Sinfonía número 4 n Mi menor, p.98 de Brahms, siendo está última escrita por el compositor alemán que es considerada una de las obras maestras. 

Ya el día miércoles dirigirá la Sinfonía número 3 en Re mayor, D.200 de Schubert y la Sinfonía númer 4 en Do mayor de Mahler, una de las sinfonías vocales del compositor, finalizando con el lied Das himmlische Leben, interpretado por la soprano Golda Schultz.

Dudamel asegura que la Mahler Chamber Orchestra lo ha inspirado "Tocan como músicos de cámara, pero funcionan como una orquesta y todos se inspiran los unos con los otros".

Dudamel ya actuó en el Palau la pasada temporada con la integral de las Sinfonías de Beethoven, y alcanzó el hito histórico en la ciudad de agotar entradas en cinco conciertos durante cuatro días consecutivos.


 



Quantcast