Danilo Pérez viene innovando para el Panamá Jazz Festival 2019

Danilo Pérez viene innovando para el Panamá Jazz Festival 2019

person access_timeJan 11, 2019 show_chart3051 Vistas chatComentarios

En esta décima sexta edición del Panamá Jazz Festival 2019, el músico Danilo Pérez viene innovando, para deleitar a todo el publicó que disfrutará del evento el cual se llevará a cabo del 14 de enero al 19 del mismo mes.

Si bien es cierto, en esta versión, los espectadores podrán disfrutar el debut de Danilo Pérez’s Global Messengers, un proyecto musical en el que Danilo comparte talento con artistas de Palestina, Grecia, Jordania, Estados Unidos y Panamá, que además tendrán el honor de estrenar este miércoles 16 de enero en el centro de convenciones Ateneo de la Ciudad del Saber, durante la noche del concierto de gala.

Se sabe que Los Global Messengers son un grupo conformado por miembros provenientes de Estados Unidos, Palestina, Grecia, Jordania y Panamá. Otros como: Farayi Malek (EE.UU.-voz), Vasilis Kostas (Grecia- laouto griego), Layth Al-Rubaye (Jordania- violín), Naseem Alatrash (Palestina-cello), Tareq Rantisi (Palestina-percusión) y Danilo Pérez (Panamá-piano), que usarán su talento para impresionar a través de hermosas melodías y ritmos a los espectadores.

Esta fusión e interpretación tiene la capacidad de llevar a un público a experimentar la antigua práctica de construir una comunidad a través de la música, según dijeron en un comunicado.

Cabe mencionar que Danilo Pérez es un pianista, compositor y jazzista panameño. En la década de 1980 tocó y grabó con varios músicos de jazz incluyendo a Dizzy Gillespie, Jack DeJohnette, Charlie Haden, Michael Brecker, Joe Lovano, Tito Puente, Gerardo Núñez, Roy Haynes, Steve Lacy, entre otros.

Danilo Pérez se ha destacado como compositor incluyendo comisiones para los Juegos Olímpicos de 1996, el Concorzo Internazionale en Bolonia (1997), el Chicago Jazz Festival (1999), el Jazz At the Lincoln Center (2000 y 2002), entre otros. También es parte del cuarteto de Wayne Shorter; grabó con Shorter en los discos Alegría y Footprints Live!

 



Quantcast