Cervecería nacional lanza corona challenge, el programa que busca ideas sostenibles para hacerlas posibles

Cervecería nacional lanza corona challenge, el programa que busca ideas sostenibles para hacerlas posibles

person access_timeNov 15, 2019 show_chart3740 Vistas chatComentarios

AB-InBev, el grupo cervecero más grande del mundo y al que pertenece Cervecería Nacional, lanzó el proyecto “Corona Challenge”, un programa regional que busca crear alianzas con emprendedores, innovadores y expertos con ideas disruptivas para que sean parte de la solución de los retos de sostenibilidad a los que se enfrentan como organización.

Corona Challenge busca ideas para afrontar retos sobre:

Uso eficiente del agua: soluciones que reduzcan aún más el consumo de agua en las operaciones.

Reducción de las emisiones a la atmósfera: reducir la huella de carbono y el impacto ambiental en sus cervecerías, operaciones logísticas, centros de distribución, eventos, puntos de venta o cualquier etapa de la cadena de valor

Dar una segunda vida a los residuos: darle una segunda vida a los residuos del proceso cervecero a través de productos que generen valor para los consumidores como producción de comida y bebidas altas en proteínas, mejoradores de suelo, entre otros.

Uso inteligente del plástico: reducir y eliminar el plástico de un solo uso en la cadena de valor, especialmente en el material de empaque.

Generación de cadenas de reciclaje: herramientas, procesos o sistemas que ayuden a recolectar los residuos y/o envases retornables de los consumidores, incorporándolos a su cadena de valor y reciclarlos de una manera escalable, económicamente viable y que permita la trazabilidad de los materiales.

Creatividad que inspire: ideas creativas de comunicación, arte y activación que nos permitan inspirar a la población a progresar, cambiar y a unirse para construir un mundo más sostenible.

Thiago Correa Ely, Presidente de Cervecería Nacional mencionó que: “Para Cervecería Nacional el mejor modelo de negocio no puede crecer ni desarrollarse sino cuenta con una estrategia de sostenibilidad que genere beneficios a la comunidad. Cada paso que hemos dado a lo largo de los años de nuestra trayectoria ha sido procurando mantener el equilibrio entre los objetivos del negocio y nuestros objetivos de sostenibilidad. Es así como hemos forjado nuestros compromisos ambientales y sociales a favor de la comunidad panameña.”

El programa desarrollará las mejores ideas sostenibles que estén alineadas a las metas de la empresa para hacer historia en un planeta que necesita nuestra creatividad. Cervecería Nacional apoyará estas ideas con asesoría, seguimiento e inversión económica, desde su creación hasta que se hagan posibles para luego implementarlas dentro su cadena de valor.

 

 

Corona Challenge constará de tres etapas que permitirán el desarrollo de la idea hasta que se vea materializada:

Hackathon: las 20 mejores ideas recibidas en la convocatoria podrán convertir su idea en un prototipo con la ayuda de expertos y el mejor podrá ganar cinco mil balboas.

Incubación: los seis prototipos elegidos como los mejores entrarán a un programa de incubación de 5 meses, el cual les permitirá convertirlo en un producto o servicio listo para salir a mercado, con un modelo de negocio y cadena de producción establecidos.

Aceleración: los 3 productos o servicios elegidos como ganadores tendrán la oportunidad de implementar su proyecto en las operaciones de Cervecería Nacional a través de un piloto; además, recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para acelerar su negocio y terminar de establecerlo.

“Corona Challenge es un programa regional con el que buscaremos aliarnos con emprendedores, innovadores y expertos con ideas disruptivas que sean parte de la solución de los retos de sostenibilidad a los que nos estamos enfrentando como organización, apoyándolos con asesoría, seguimiento e inversión económica, desde su creación hasta su establecimiento como negocio, y su implementación como piloto dentro nuestra cadena de valor.”, indicó Thiago Correa Ely, Presidente de Cervecería Nacional.

Las aplicaciones están abiertas al público hasta el 7 de febrero de 2020 en https://www.coronachallenge.com/ donde podrán inscribir sus ideas para ser parte de la solución de los retos de sostenibilidad a los que se enfrenta Cervecería Nacional.

Para de Cervecería Nacional, impulsar que este tipo de esfuerzos es una responsabilidad conjunta con todos los panameños; aportando al crecimiento y desarrollo del país, para las nuevas y futuras generaciones.

Fotos por: Foshys



Quantcast