Café Tacvba pronto cumplirá su 30 aniversario

Café Tacvba pronto cumplirá su 30 aniversario

person access_timeMay 25, 2019 show_chart2156 Vistas chatComentarios

Café Tacvba enfrenta el reto de derrumbar otros clichés al envejecer y celebrar sus 30 años. Este grupo, llega este lunes a su 30 aniversario con una "gran madurez artística y musical", y muy unido pese a "los momentos difíciles".

En ese sentido, Café Tacvba ha logrado seguir adelante creando música nueva y alcanzando a nuevas generaciones.

El estilo de este género oscila entre el rock alternativo, el jazz y el bolero, ha sido polémico desde sus inicios porque "no encaja" en los estándares del rock.

Andrés Sánchez, programador de rock latinoamericano en la promotora Ocesa, sostuvo "La primera vez que los vi en TV vestían muy autóctono, con huaraches, trajes de manta y tenían una fusión de rock y folclor que los hacía sentir muy cercanos con el público".

De igual forma, el vocalista Rubén Albarrán  indicó "Supongo que en el mejor de los casos, será lo mismo para un rockero que para un cumbiambero, un escultor o un abogado. (La edad) es una flor muy bella que va abriendo el entendimiento, la paz y la armonía con uno mismo".

Además, señaló "Llegamos con la alegría de seguir haciendo lo que a uno le gusta, de no haberse doblegado, de haber creído en uno mismo (...) Y como dicen: 'viejos los cerros y reverdecen', así mismo".

Esta agrupación, dio su primer concierto el 27 de mayo de 1989, en El Hijo del Cuervo, un bar al sur de la capital mexicana.



Te puede interesar ..

Quantcast