Bomberos de Chepo harán alarde de sus dianas

Bomberos de Chepo harán alarde de sus dianas

person access_timeNov 23, 2018 show_chart1682 Vistas chatComentarios

Este sábado próximo el Teatro Nacional de Costa Rica será el escenario para que la Banda de Cornetas y Tambores Juan Antonio Jacobs, de los Bomberos de Chepo, haga alarde de sus tradicionales dianas.

En ese sentido, la Banda de Cornetas y Tambores Juan A. Jacobs, de la zona Panamá Este-Darién, pertenece al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

De esta manera, los bomberos de Chepo seleccionaron a 49 de sus miembros de los 60 que conforman la agrupación musical. La alineación incluye seis trompetistas, doce clarineros, cinco saxofonistas y 26 perucusionistas. Durante dos meses y medio, el grupo ensayó con dedicación y esmero las quince piezas musicales que ejecutarán en el país vecino.

Asimismo, la delegación musical panameña partió el pasado jueves por vía terrestre para esta presentación. Para la tarde de hoy, viernes, tendrán una participación en la ciudad de Cartago.

Mañana sábado deben cumplir con la preparación de la presentación en el Teatro Nacional, que se realizará en la noche.

Según el director del conjunto musical, el mayor Cirilo Castillo Peralta, cada miembro aporta sus dotes musicales al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. Muchos de ellos, además de ser voluntarios del cuerpo bomberil trabajan profesionalmente como ingenieros, mecánicos, arquitectos y doctores.

De igual forma, resaltó que “Es un honor para nosotros trasladar nuestra música panameña al Teatro Nacional de Costa Rica, estoy seguro de que dejaremos el nombre de Panamá en alto; hemos trabajado por semanas para este evento, pues sabemos que es una responsabilidad muy grande”.



Te puede interesar ..

Quantcast