Artistas panameños rendirán homenaje al trovador cubano Pablo Milanés

Artistas panameños rendirán homenaje al trovador cubano Pablo Milanés

person access_timeMay 9, 2023 show_chart4198 Vistas chatComentarios

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura (MiCultura), músicos panameños se unirán el 17 de mayo en el Teatro Balboa desde las ocho de la noche para rendir un tributo y recordar al trovado cubano Pablo Milanés, con el concierto denominado “Eternamente…Pablo”. 

Artistas nacionales como Rómulo Castro, Valeria Obando, Natacha Gómez, José “Pepe” Calderón, Tatiana Ríos y el dúo conformado por Miroslava Herrera quienes han tenido una experiencia personal con la música de Pablo Milanés y la Nueva Trova participarán en este evento.

El acompañamiento musical de este concierto homenaje estará a cargo de una banda de seis músicos dirigidos por el joven y talentoso Alfonso Lewis y su Freelatinsoul Band, bajo la producción de MT Show. 

Durante la conferencia de prensa que se realizó para dar a conocer los pormenores de este concierto, Gabriel González, viceministro de Cultura señaló que "¡Eternamente...Pablo! es un merecido tributo que Panamá ha preparado para el "Trovador de Trovadores" Pablo Milanés, quién impactó con su voz, con sus letras y sus
melodías la vida de generaciones de latinoamericanos y del mundo".

"Indudablemente, algunas personas nunca mueren y Pablo Milanés seguirá existiendo en el corazón de quienes disfrutamos, lloramos y reímos, compartiendo en tertulias, en conversaciones con la vida y entre amigos, los sueños de nuestras épocas", el viceministro González.

Según Luis Arteaga, impulsador de esta iniciativa “este concierto desde Panamá es para brindar un homenaje a una de las figuras que me impulsaron a incursionar seriamente en el mundo de la canción”. 

“Inicié como artista profesional en 1987 como intérprete de la Nueva Trova cubana y la Canción Hispanoamericana, con la que me he sentido particularmente comprometido desde aquellos convulsos años finales de la década de los ´80”, añadió Arteaga. 

Pablo Milanés nacido en Cuba fue uno de los grandes exponentes de la canción hispanoamericana y fundador de la Nueva Trova cubana, dejando un legado musical de más 230 canciones, entre las que se destacan “Yolanda”, “De que callada manera” o “El breve espacio en que no estás”, con la cuales ganó fama mundial y que a través de sus melodías muchos se enamoraron y lloraron con sus melodías. 

Los interesados en asistir a este tributo, los boletos estarán de venta “en línea” en el portal de ticketmore.net y los precios van desde los 20.00 a 50.00 o el día del evento en taquilla.

Pablo Milanés falleció en Madrid, España el 22 de noviembre de 2022, a los 79 años generando diversas reacciones entre los seguidores de su música y entre un gran número de intérpretes a nivel internacional.
El viceministro de Cultura, exhortó a la empresa privada, a los bancos y comercios a respaldar -como patrocinadores- a los artistas panameños; e invito a todos los amantes de la música a que asisten y disfruten de estas presentaciones, porque Panamá tiene los mejores profesionales del arte musical.



Quantcast