Arcos Dorados celebra la calidad y excelencia de sus proveedores panameños

Arcos Dorados celebra la calidad y excelencia de sus proveedores panameños

person access_timeJun 17, 2024 show_chart798 Vistas chatComentarios

Arcos Dorados, la franquicia maestra que opera la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, impulsa su compromiso por resaltar la labor de los productores panameños, con el lanzamiento de “Yo Soy de Aquí”. A través de esta campaña la compañía visibiliza y reconoce el compromiso y calidad de los productos que entregan sus proveedores locales, para la elaboración de los icónicos productos del menú de los más de 80 restaurantes McDonald's a nivel nacional.

Durante el evento de lanzamiento, además de resaltar el valor de la producción local en Panamá, se compartió con los asistentes los testimonios de colaboradores de las empresas proveedoras, quienes desde Cerro Punta, Tierras Altas, Cerro Azul, Panamá Oeste, Chepo y otras zonas del país producen el 100% de los vegetales, huevos, pollo y carne utilizados por McDonald’s en sus productos; y conocieron los procesos y cuidados que garantizan la excelencia de estos insumos. 

“En Arcos Dorados nos enorgullece resaltar la estrecha relación que hemos construido a través de los años con nuestra red de proveedores nacionales. Esta relación contribuye a impulsar la economía local en distintas áreas del país. Gran parte del éxito de McDonald’s en Panamá es gracias a la dedicación de nuestros proveedores, quienes, en cada nueva apertura, se han podido adaptar y asumir nuevos retos. Estamos convencidos de que esta alianza que hoy celebramos y reafirmamos a largo plazo es el camino hacia el crecimiento y el éxito mutuo”, expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.

El origen de sus productos 

Los insumos que están detrás de los icónicos productos del menú de McDonald’s además de producirse en suelo panameño, cumplen con rigurosos procesos de auditorías nacionales e internacionales, evaluaciones de procedimientos, certificaciones y medición de diversos aspectos para reafirmar su calidad, lo que reitera la excelencia en la producción nacional de estos insumos.

Las tortas de carne para las hamburguesas provienen de Fortunato Mangravita, el proveedor más antiguo de Arcos Dorados desde hace más de 50 años, y que se caracteriza por ser 100% carne de res producida con ganaderos locales en fincas ubicadas en Darién, Los Santos y otras zonas del país. Además, las empresas Melo, Arce Avícola y Toledano, son las encargadas de proveer las piezas con las que elaboran su crujiente pollo frito. Las pechugas son procesadas para la elaboración de los famosos nuggets y también proveen los huevos para el desayuno

Cultivos Selectos desde hace más de 30 años es la encargada de entregar la lechuga y cebolla, las cuales son sembradas y recolectadas en Tierras Altas. El tomate es proveído por la empresa Cerro Punta, quienes integran en sus siembras procesos innovadores y de alta tecnología, que permiten entregar productos de la más alta calidad. 

 

La leche de los batidos y el yogurt desarrollados especialmente para la Cajita Feliz provienen de las fincas de Estrella Azul ubicadas en Chiriquí, mientras que Riba Smith, elabora las tortillas y carimañolas para el tan gustado desayuno típico de McDonald´s, integrando productos autóctonos de Panamá en su menú.

 

 

De esta manera, Arcos Dorados rinde tributo al esfuerzo de sus proveedores panameños y reafirma su compromiso por fortalecer sus alianzas comerciales y continuar brindando los mejores productos a sus clientes. Junto a ellos, McDonald´s seguirá impactando positivamente en las comunidades productoras, y dando a conocer el valor de nuestros productos locales.



Quantcast