Amantes del heavy metal están de luto tras la muerte de Vinnie Paul

Amantes del heavy metal están de luto tras la muerte de Vinnie Paul

person access_timeJun 24, 2018 show_chart1373 Vistas chatComentarios

Vinnie Paul,músico nacido en Dallas el 11 de marzo de 1964 cuyo  verdadero nombre fue Vincent Paul Abbott, desde la infancia se dejó influenciar por el círculo musical. Uno de los responsables de su afición artística fue su hermano, Dimebag Barrell Abbott, con quién tuvo la complicidad para fundar colectivos consagrados al metal como Damageplan y Pantera.

Dimebag Abbott fue asesinado en 2004 por un ferviente seguidor de Pantera, quien acusó al guitarrista de haber sido el causante de la separación de una banda cuyos cimientos empezaron a forjarse sobre los vinilos de agrupaciones como Black Sabbath y Judas Priest.

Cae destacar que los hermanos Abbott vincularon el metal con algunos desarrollos audiovisuales, lo que les causó el rechazo de un buen sector de la fanaticada del rock en su vertiente más pesada. Sin embargo, más adelante se acostumbraron y Pantera logró vender un interesante monto de trabajos discográficos en físico.

Pantera, que extendió su dominio desde 1981 hasta 2004, fue uno de los máximos legados de Vinnie Paul, quien murió este sábado a los 54 años sin que por el momento se conozcan más detalles.

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo”, dice el comunicado emitido por los seres queridos del músico que seguía vigente en la banda Hellyeah. 

Lamentablemente,  murió el pasado viernes 22 de junio a sus 54 años por razones aún desconocidas. Pero sus seguidores han llenado las redes sociales de comentarios en apoyo a sus familiares.



Quantcast