AES Panamá otorga Certificación de Energía Verde a Cervecería Nacional

AES Panamá otorga Certificación de Energía Verde a Cervecería Nacional

person access_timeJun 29, 2022 show_chart2556 Vistas chatComentarios

AES Panamá comprometida con el medio ambiente y con el avance que en materia energética se desarrolla en Panamá, hizo entrega de la certificación de energía renovable I-REC a Cervecería Nacional.

Con este tipo de certificación AES Panamá reconoce el esfuerzo que las empresas realizan con respecto a la reducción de la huella de carbono.

Este certificado de carácter internacional, acredita que el 100% del suministro eléctrico de Cervecería Nacional proviene de fuentes renovables con un consumo de 21.934GWh/año durante el periodo entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Miguelo Bolinaga, presidente de AES Panamá “explicó que Cervecería Nacional como gran cliente de la compañía en la compra de energía a largo plazo, ha otorgado el certificado internacional, en reconocimiento de su compra de energía renovable para la fabricación de sus productos”.

Este certificado I-REC que AES Panamá entrega a Cervecería Nacional es producto del suministro energético renovable a través del parque fotovoltaico Pesé Solar, y evidencia el esfuerzo que ambas empresas realizan para reducir la huella de carbono mediante la integración de proyectos de energía renovable al sistema.

Bolinaga agregó que AES Panamá continúa trabajando en fortalecer su portafolio de energías renovables.

Además de incentivar a las empresas para que se decidan a utilizar una energía 100% renovable con estímulos como la certificación I-REC, AES también trabaja para que pronto llegue a Panamá un sistema de almacenamiento de energía funcional, eficiente e inteligente. De igual manera, la empresa se encamina hacia una movilidad sostenible con proyectos de eficiencia en vehículos de transporte público que utilicen combustible más limpio.



Quantcast