¿Sabías que en promedio un panameño consume 231 tazas de cafe por año?

¿Sabías que en promedio un panameño consume 231 tazas de cafe por año?

person access_timeSep 30, 2022 show_chart2262 Vistas chatComentarios

Este 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una bebida con mucha historia y tradición, siendo la más consumida en el mundo.

De acuerdo con un estudio para conocer las preferencias de consumo de café, desarrollado por KANTAR, agencia especializada en investigación de mercado, para el panameño una taza de café es infaltable, antes de iniciar su jornada; además se conoció que un 43% lo consume con leche evaporada Ideal.

Los hábitos de consumo en Panamá, según el estudio, reflejan que el 90% de los amantes del café agregan azúcar o edulcorante a su taza de café, mientras que el 40% lo prefiere negro y el 60% lo blanquea. Cabe destacar también que el mayor consumo de esta deliciosa bebida, es en el desayuno con un 79% de preferencia, luego el 35% de los consumidores lo disfrutan en horas de la tarde y un 30% durante la noche. Se estima que el panameño toma entre 2 a 3 tazas de café al día.

El café en cualquiera de sus presentaciones como café soluble, tostado y molido es más que una simple bebida, sus principales factores de consumo son una mezcla entre funcionalidad y conexión emocional con la bebida, porque el café está presente a lo largo del día y todos los días.

Desde 1929, Nestlé con su marca Nescafé, fue pionera en ofrecer una taza de café de manera rápida y accesible para todos los consumidores. Nescafé es actualmente el principal comprador de café en el mundo, con presencia en más de 180 países, y se estima que se toman más de 5.500 tazas por segundo.

“Indudablemente al iniciar o terminar el día todos merecemos una deliciosa taza de café. En esta importante fecha, agradecemos a nuestros fieles consumidores por preferir a Nescafé como el acompañante perfecto, ya sea en encuentros con familia, amigos o en jornadas de trabajo, para cada persona y momento contamos con un amplio portafolio para satisfacer a cada paladar”, comentó Karim Muñóz, gerente de la categoría de café en Nestlé Panamá.

En el Día Internacional del Café, Nestlé junto a su icónica marca Nescafé, se une y conmemora esta fecha tan especial para los “coffe lovers” con una gran variedad de marcas como Nescafé Clásico, Nescafé Cappuccino, Nescafé Gold, y por supuesto la amplia gama de Nescafé Dolce Gusto y Starbucks At Home. Asimismo, para quienes buscan deleitarse con un café fuera de su hogar, cuenta con máquinas dispensadoras de Nescafé, deleitando a sus consumidores con un variado portafolio que resalta el sabor y el aroma del mejor café.

Contribución a la sociedad y a los jóvenes panameños

Bajo su modelo de Creación de Valor Compartido, Nestlé impulsa en la región centroamericana el programa Jóvenes Caficultores, el cual forma parte de Iniciativa por los Jóvenes y Plan Nescafé.

Por medio de capacitaciones virtuales, desde su implementación en Panamá en el 2020, Jóvenes Caficultores ha beneficiado a más de 225 jóvenes panameños con herramientas para potenciar sus habilidades y experiencias que les permitan impulsar una carrera laboral, o crear sus propios negocios mejorando así su calidad de vida.

Nestlé junto a su marca Nescafé, ratifica su apoyo con los caficultores y jóvenes de Centroamérica, utilizando como marco de referencia su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

 



Quantcast