‘Drumspeak Los Angeles Taiko Ensemble' llega a Panamá

‘Drumspeak Los Angeles Taiko Ensemble' llega a Panamá

person access_timeNov 15, 2018 show_chart1118 Vistas chatComentarios

Taiko llega a Panamá el 15 de noviembre de la mano del grupo ‘Drumspeak Los Angeles Taiko Ensemble'.

El evento está organizado por la Embajada del Japón en Panamá, tendrá lugar en el Teatro Anita Villalaz del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en el Casco Antiguo).

El jueves 15 de noviembre, las puertas del Teatro Anita Villalaz abrirán a las 6:30 p.m. para dar inicio a las 7:00 p.m. El concierto es de entrada libre hasta agotar la capacidad del teatro.

Por su parte, Isaku Watanabe-Kageyama es un artista de taiko que vive en Los Ángeles, California. Su currículum incluye actuaciones en cadenas de televisión como NBC y VH 1. Además de lugares como el Carnegie Hall, el Lincoln Center y giras por todo el norte, sur y centro de América, Asia, Oriente Medio y Europa.

Actualmente trabaja con el grupo de Asano Taiko US UnitOne. Como solista, trabaja en la musicalización de películas con los grupos The Masterpiece Experience, el grupo mundial de música Rhythm of the Universe y en Materia Collective.

Después de visitar Panamá, viajará a Ecuador, donde ofrecerá conciertos en conmemoración de 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Ecuador.

De esta manera, Shingo Sakai, agregado Cultural de la Embajada del Japón, señaló “El taiko es un instrumento representativo de Japón, que tiene la historia más larga entre otros instrumentos nipones”.

De igual forma, agregó “los japoneses relacionan mucho este instrumento con el verano de Japón (entre julio y agosto), pues en todo el país, en cada barrio, se celebran fiestas de verano con taiko ; fecha en la que la gente, vestida de yukata (kimono ligero para el verano), baila el bonodori (baile japonés típico de esa temporada) al ritmo del taiko”.

Entre las presentaciones se contempla se contempla ‘Agari Yatai', ‘Bounce Back', ‘Copernica' y ‘Kizuna', “se realizará una introducción a las canciones clásicas de festivales japoneses creando un espacio interactivo para que un grupo del público pueda compartir la experiencia de tocar el tambor y bailar las canciones tradicionales japonesas, guiados por el trío de músicos”, según Shingo.



Te puede interesar ..

Quantcast