Yao Ming, el mejor chino en la NBA se retira del basquet

Yao Ming, el mejor chino en la NBA se retira del basquet

person access_timeJul 20, 2011 show_chart944 Vistas chatComentarios

El mejor pívot que ha dado  China, Yao Ming  decidió  que no volverá a jugar productos de sus ya serias lesiones que en los últimos años han sido una constante, han acabado con una carrera.

Yao, de 2,29, era un prototipo de pívot completamente diferente a lo conocido en la NBA. Fino estilista, elegante en sus movimientos e intimidador, jugó toda su vida en Houston Rockets, que en 2002 le escogieron con el número uno del Draft. 

Yao  se convirtió en una mina de oro para las multinacionales norteamericanas que querían entrar en China. Firmó por Nike, Pepsi, Gatorade o McDonalds y en 2008 fue uno de los símbolos de las Olimpiadas de Pekín, evento al que casi no llega por una fractura en su pierna izquierda. Quizá esta lesión fue la que marcó el devenir de su carrera. Forzó en exceso su recuperación y sus números antes –22 puntos y 11 rebotes– y después –19 puntos y 9 rebotes– de la lesión denotaban el fin de su era. Sus últimos grandes partidos fueron ante los Lakers que ganarían su primer anillo en 2009.

Se va, quizá por la puerta de atrás, un hombre récord para la NBA. No en vano, el segundo partido con más espectadores de la historia fue un duelo contra su compatriota Yi Jianlian en 2007.



Quantcast