XVIII Campeonato Mundial de Baloncesto femenino

XVIII Campeonato Mundial de Baloncesto femenino

person access_timeSep 23, 2018 show_chart779 Vistas chatComentarios

El XVIII Campeonato Mundial de Baloncesto femenino comenzó en Tenerife (España), que se prolongará hasta el 30 de septiembre, con la participación de 16 equipos, entre ellos, Estados Unidos, actual campeona, que parte como favorita al triunfo final.

Por primera vez en la historia, el mundial femenino se celebra en España, país que encadena cinco medallas, dos oros europeos (2013 y 2017), un bronce (2015), una plata mundial (2014) y una olímpica (2016), cuya organización ha correspondido a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y a la Federación Española de Baloncesto.

Quince selecciones intentarán derrocar a Estados Unidos, algo que no ha conseguido nadie desde 2006 y la última en lograrlo fue Rusia en las semifinales del Mundial de Brasil, que luego cayó en la final ante Australia.

De hecho, en este mundial Australia aspira a volver a ser la segunda gran potencia del baloncesto femenino, aunque en Europa países como Francia y España y tal vez Bélgica, tratarán de impedirlo, además de una crecida Canadá, dice hoy la prensa deportiva española, pero Estados Unidos, poseedor del título de 2014, parece invencible.

Los 16 equipos están organizados en cuatro grupos: A (República de Corea, Grecia, Canadá y Francia), B (Australia, Turquía, Argentina y Nigeria), C (Japón, Puerto Rico, Bélgica y España), D (Letonia, Estados Unidos, Senegal y China).

Los primeros de cada uno de los grupos pasan directamente a cuartos y los segundos y terceros pelearán en octavo, que se disputan el 26 de septiembre, los cuartos el día 28, las semifinales el día 29, y la final y el partido por el bronce se celebrarán el domingo 30, con la presencia de la reina Letizia, según confirmó la Casa Real.

Todo parece indicar que Francia y Canadá lucharán por la primera plaza en el grupo A, mientras Australia parte como favorita en el grupo B, luego España en el C es la máxima candidata a ser primera.



Quantcast