Ventajas de las oficinas flexibles en la pandemia

Ventajas de las oficinas flexibles en la pandemia

person access_timeMay 4, 2021 show_chart3184 Vistas chatComentarios

Los espacios de oficinas flexibles son una alternativa que cada vez se ha hecho más popular y ofrecen múltiples facilidades para los trabajadores como para las empresas que desean desarrollar sus proyectos de forma exitosa.

Esta novedosa propuesta no solo se limita a ofrecer un lugar con todas las herramientas necesarias para trabajar. Si no que viene siendo una forma de trabajo cooperativa que estimula la colaboración e innovación de sus integrantes en sus distintos negocios.

De esta manera, pueden compartir intercambios de ideas de servicios o negocios, para crear una sinergia que será primordial para su exitoso posicionamiento.

Prueba de esto, es que grandes empresas como Santander, Uber, Microsoft, Google, Cinépolis Klic, Femsa, Scotianbank, han decidido migrar sus oficinas a un espacio de oficinas flexibles, por los beneficios económicos que representa para la empresa.

Sobre todo, ante la situación actual en que la pandemia ha generado una incertidumbre económica es una opción viable para las compañías que también tienen pensado expandirse o cambiar sus sedes.

Otro punto destacable es que reducen los costos operativos de hasta un 50% anual con respecto a una oficina tradicional. Y, te ofrecen flexibilidad de los espacios para aumentar o reducir los equipos de forma ágil y flexible.

Es decir, de acuerdo a tu necesidad como negocio puedes ajustar la cantidad de puestos de trabajo que consideres y ofrece la posibilidad de jugar con esos espacios. Ya sea que desees que solo un determinado grupo de trabajadores asista ciertos días a la semana o si tienes contemplado organizar aleatoriamente rondas de trabajo.

Adicionalmente, gracias a que poseen esta infraestructura versátil son también una alternativa perfecta para las empresas que no cuentan con oficinas que pueden asegurar la distancia de seguridad entre sus trabajadores como medida preventiva ante el COVID‑19.

Otra prueba de las ventajas de los espacios de oficinas flexibles, son casos como el de la famosa compañía Yahoo. Cuando en 2012 promovió una política de teletrabajo para la gran mayoría de sus empleados. Sin embargo, esta estrategia no fue exitosa y decidieron dar marcha atrás y prohibieron trabajar desde casa de forma continuada.

Para anunciar esta decisión, enviaron a toda la plantilla de sus trabajadores un email en donde aseguraban lo siguiente "algunas de las mejores decisiones y aprendizajes provienen de debates en los pasillos y en la cafetería, de conocer gente nueva y de las reuniones de equipo improvisadas". El trabajo en las oficinas es social y por eso esta es una teoría que los expertos siguen manteniendo hasta el día de hoy.

“De igual manera, se sostiene que los espacios de oficinas flexibles ayudan a promover la productividad al salir de casa de forma regular. Esto en base a investigaciones que aseguran que trabajar un día o dos a la semana desde casa aumenta la motivación y la productividad de los empleados”, explica Humberto Montiel, Abogado y VP de Relaciones Públicas de Spatium.

Por este motivo, consideran clave poder establecer oportunidades de laborar unos días de forma física y otros de manera remota. Para una mejor calidad de vida y un exitoso rendimiento a nivel profesional.

En el caso de Panamá, existen prácticas opciones como Spatium. Que ofrece cómodas cuotas para sus miembros y un espacio con creativas instalaciones.

Así como, te permite crear conexiones con gente que comparten tus valores y es a fin a tus metas de negocio. De igual forma, para los creativos de contenido digital proporciona diferentes salas de YouTube, grabaciones, podcast, live y multimedia.  

Para conocer más de sus servicios puedes acceder a https://spatium.work/  o comunicarte a su correo [email protected].

Sin lugar a duda, los espacios de oficinas flexibles son la solución perfecta para las empresas que deseen impulsar la creatividad y productividad de sus trabajadores. Al ofrecerles una alternativa de calidad al home office y a las oficinas tradicionales.



Quantcast