V Campeonato Internacional de Gimnasia Artística en Panamá

V Campeonato Internacional de Gimnasia Artística en Panamá

person access_timeMay 13, 2019 show_chart1662 Vistas chatComentarios

Recientemente se dio a conocer que Panamá será la capital de la gimnasia artística regional con la celebración de la Competencia Internacional de esta disciplina del 16 al 19 de mayo, el cual es organizado por el  Club ‘No Limits Gymnastics’ y se llevará a cabo en El Megapolis Convention Center en Panamá.

Si bien es cierto, se contará en esta cita con la presencia del entrenador y coreógrafo de la Selección Nacional de Gimnasia Artística de Brasil, Rhonny Ferreira.

El director técnico del Club No Limits, Andrés Llanos, dijo “que esta cita en Panamá es vista por los países participantes de la región como un control de preparación para sus eventos internacionales como los Juegos Panamericanos [de Lima 2019]. Al igual que a nuestras atletas nacionales le servirán de fogueo para el próximo mundial de gimnasia”.

La actividad, que es considerada como la más grande la región, tendrá la participación de jueces internacionales provenientes de los Estados Unidos y Colombia. También contará con atletas de países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Perú, Chile, Curazao, Aruba y México.

“La idea que se tenga menor injerencia de jueces nacionales y que la evaluación de la rutinas se deje en manos de personas ajenas a la organización del evento y que se a lo más imparcial”, dijeron los organizadores de la justa.

Se suman a esta fiesta de la gimnasia internacional en suelo canalero los entrenadores cubanos de gimnasia Yareimi Vásquez y Carlos Gil.

Además también se contará con la asistencia para esta competencia del entrenador venezolano Carlos Sánchez quien cuenta con 19 años de experiencia.

Cabe mencionar que esta competencia lleva ya 5 años consecutivos y cada año son más los atletas que participan y que obtienen nuevos triunfos, aparte de que se cuenta con una calidad superior de participantes.

 



Quantcast