Suspendieron a Luis Sáez durante quince días por estorbo en el Derby

Suspendieron a Luis Sáez durante quince días por estorbo en el Derby

person access_timeMay 13, 2019 show_chart865 Vistas chatComentarios

El jinete panameño presentó argumentos que no fueron estimados por los comisarios de Churchill Downs.

De esta manera los comisarios de Kentucky suspendieron por quince días al jinete panameño Luis Sáez, "por no controlar su montura ni hacer el esfuerzo adecuado" para mantener en su línea a 'Maximum Security', durante su participación en el Derby de Kentucky, corrido el pasado 4 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

En ese sentido la decisión exige que el fusta panameño sea suspendido en períodos diferidos, del 23 al 27 de mayo, del 30 de mayo al 2 de junio, del 6 al 9 de junio y del 13 al 14 de junio. 

Asimismo la decisión se tomó respaldando lo apreciado por los comisarios el día de la carrera, señalando que 'Maximum Security' "desvió su curso de carreras e interfirió con los ejemplares 'Country House' y 'War Of Will', produciendo estorbos contra 'Long Range Toddy' y 'Bodexpress' durante la acción.

De hecho un portavoz de la oficina de Oldfather aseguró que el video que se presentó ante los comisarios de Kentucky, del que se desconoce si fue visto por ellos, será una de las pruebas principales que sustenten la apelación.

Sin embargo la apelación será vista por un oficial de audiencias, quien hará una recomendación en base a las observaciones que presente la defensa del jinete.

De hecho la abogada señalo "Vamos a apelar la sanción, pues Sáez no puede ser suspendido, menos por quince días".

Sáez, quien está montando en la temporada de Belmont Park en Nueva York, estuvo representado por la abogada de Kentucky, Ann Oldfather, la que insistió en que el látigo panameño no causó contratiempos en el Derby.



Quantcast