Suspenden al técnico del Alianza FC acusado de racismo

Suspenden al técnico del Alianza FC acusado de racismo

person access_timeFeb 27, 2018 show_chart1109 Vistas chatComentarios

El técnico del Alianza FC, Rubén Cárdenas hijo, fue suspendido por 30 días de los estadios de fútbol, donde se juegue la Liga Panameña de Fútbol , esta medida la tomó la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

El técnico lo acusan de haber gritado frases racistas en contra del colombiano Elkin Mosquera, defensor del Chorrillo FC, esta acusación quedó presente en el informe arbitral y en el del comisionado del partido.

Este hecho ocurrió, en el partido entre Chorrillo FC contra Alianza en el Maracaná el pasado sábado.

En el comunicado dice, ‘Luego de que la Comisión Disciplinaria valorase las pruebas que le fueron presentadas, su presidente estima que las mismas revisten de apariencia de veracidad, en cuanto a que se está en presencia de una posible infracción al Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT y al Código Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. El señor Rubén Cárdenas fue debidamente notificado de esta resolución este lunes 26 de febrero de 2018. Se le corrió traslado del expediente disciplinario y se le concedió un término improrrogable de cinco días hábiles a partir de la notificación de la misma para que presente sus descargos'.

Frente a estas acusaciones, el equipo Alianza FC, está preparando unas disculpas además de un documento firmado por una persona que supuestamente fue la que dijo estas frases racistas.

Para finalizar, uno de los directivos señaló,  ‘Por parte de Alianza queremos contactar a Elkin Mosquera para una disculpa personal y pública. Fue un fanático el que le gritó, no el ingeniero Rubén Cárdenas hijo. Pronto publicaremos una nota firmada por la persona que estuvo en el palco y se hace confeso y arrepentido del acto'.



Quantcast