Suecia se clasificó para los cuartos de final

Suecia se clasificó para los cuartos de final

person access_timeJul 3, 2018 show_chart958 Vistas chatComentarios

Suecia se clasificó para los cuartos de final de Rusia 2018 tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66, en su duelo de octavos en San Petersburgo.

El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes de Rusia 2018 se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.

Tras el tanteo inicial, Suecia amenazó al combinado suizo con dos claras ocasiones de Marcus Berg  que abortó Yann Sommer con una gran atajada. Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka, que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo.

El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer.

Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili).

Akanji estuvo cerca de igualar con un cabezazo que salvó bajo palos Forsberg  y en el descuento lo intentó Seferovic, con un cabezazo que atajó Robin Olsen, pero los argumentos exhibidos por la Nati se quedaron muy cortos como para aspirar a jugar unos cuartos de final de un Mundial.

Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.



Quantcast