Suecia e Inglaterra en un duelo

Suecia e Inglaterra en un duelo

person access_timeJul 7, 2018 show_chart522 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona mundial en 1966, se miden hoy sábado en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, en un choque en el que ambas buscan el sendero que guía al reencuentro con su mejor pasado.

Aunque  el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se han expresado con precaución ante un equipo del que destacan su experiencia y su solidez defensiva.

En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, los ‘Tres Leones' supieron rehacerse ante el mazazo del gol del central ‘cafetero' Yerry Mina en los últimos instantes del partido, llegaron a tener ocasiones durante la prórroga, y luego encontraron a su héroe en el guardameta Jordan Pickford, autor de una soberbia parada al penalti final del delantero Carlos Bacca.

Por su parte, Andreas Granqvist, que anunció que no abandonaría la concentración de Suecia, pese a estar su mujer, Sofie, a punto de dar a luz, ha sido definitivamente padre por segunda vez, esta vez de una niña.

El capitán ha sido una de las claves de esta selección de Suecia, que llegó a Rusia tras batir en la repesca a Italia y pasó a la fase del KO tras acabar primera, por delante de México en el grupo F, en el que quedó apeada de la competición Alemania, que venía de proclamarse campeona mundial por cuarta vez hace cuatro años, en Brasil.

Cabe resaltar que la selección de Suecia ha tenido varias participaciones exitosas en la Copa Mundial de Fútbol, destacándose la edición de Suecia 1958 donde los suecos fueron subcampeones. Además, han conseguido el tercer lugar en 2 ocasiones: Brasil 1950 y Estados Unidos 1994 y un cuarto lugar: Italia 1938. Además su mejor participación en la Eurocopa fue también en el torneo que organizaron, en 1992, donde llegaron a la semifinal.



Quantcast