Sub-17 femenina de Panamá entra en su quinta semana de preparación

Sub-17 femenina de Panamá entra en su quinta semana de preparación

person access_timeApr 10, 2012 show_chart3104 Vistas chatComentarios

A tres semanas del viaje a Guatemala, para participar en el Premundial Sub-17, la selección femenina de Panamá inició este lunes su quinta semana de preparación bajo las órdenes del técnico Luis Tejada. 

La cancha de entrenamiento Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia es el epicentro de la acción donde las chicas se mantienen trabajando buscando las mejores condiciones tanto físicas como tácticas para enfrentar el compromiso premundialista.

Conformado en su mayoría por la base que logró la clasificación ante Nicaragua y Costa Rica, incluyendo a ocho jugadoras que estuvieron en el pasado Premundial Sub-20 en Panamá, la selección nacional enfrentará en el torneo en Guatemala a las actuales campeonas del área de la categoría, Canadá, a Guatemala y a Jamaica como parte del grupo A.

Luis Tejada, seleccionador nacional, señaló que el equipo está preparándose a conciencia para esta cita y que, a diferencia del Premundial Sub-20, el equipo que viajará a Guatemala jugará sin desventajas de edad. 

"En el Premundial Sub-20 hubo jugadoras de 14, 15 y 16 años que enfrentaron a rivales mayores, dando algún tipo de ventaja... esto no sucederá en Guatemala pues jugaremos con chicas de las mismas edades que las nuestras", sostuvo Tejada.

Igualmente el técnico destacó la experiencia y el roce que han tenido sus jugadoras, algo que no tuvo la Sub-20.

"Estas chicas viajan con varios partidos internacionales y de gran nivel tal como lo fueron las eliminatorias ante Costa Rica y los cinco partidos que se jugaron en el torneo en Panamá en marzo pasado; eso es muy importante y estoy seguro que será un factor a nuestro favor en relación a nuestras rivales", comentó.

El onceno nacional tiene previsto viajar a Guatemala el 30 de abril próximo y se espera que una semana antes el técnico ya dé la lista definitiva.
Acompañan a Tejada en el cuerpo técnico Raiza Gutiérrez, asistente; Cecilio Woodruff, preparador físico; José Montilla, preparador de porteras; Luis Rodríguez, médico, y Grerys Soto, kinesiólogo.



Quantcast